Buscar este blog

martes, 15 de septiembre de 2015

Teléfonos celulares filmando conciertos en vivo

Lo que haré hoy es una apología a esas personas que en conciertos deciden sacar su móvil para filmar algunas canciones o todo el concierto.
Muy a menudo he escuchado gente a la que eso le molesta: opinan "¡cómo pueden estar preocupados de filmar y tapar al resto en lugar de disfrutar este momento único con todos sus sentidos!"



De hecho la imagen referencial la robé de un sitio titulado "etiqueta de celulares en conciertos"(!) ¿etiqueta? ¿según quién? Yo digo: enojarse por estas cosas es una pérdida tiempo, igualmente como es una batalla perdida molestarse con quienes reuniéndose contigo están más atentos a sus teléfonos móviles: hay que aceptar la realidad en ese caso: si está más atento al teléfono es porque lo que ahí está sucediendo es más importante e interesante que tu conversación o compañía, simple. No vale la pena condenar a quien lo hace porque no es su culpa que le interese más estar en otro lado o comunicarse con otras personas que contigo, por algo debe ser. 

Sin embargo en el tema conciertos, si bien exceso de móviles puede taparte la visión e impedir que disfrutes observando detalles de tu artista favorito por culpa de esas pantallitas puede ser incómodo, somos una gran mayoría los que lo agradecemos. Me explico: yo vivo en un pueblo tan alejado de la capital de mi país y tan pequeño en comparación a las demás ciudades de esta nación que aquí jamás llegarán las bandas que sí van a la capital. Es entonces gracias a esos seres anónimos que sacrifican su placer personal de presenciar el concierto "con todos sus sentidos", que prefieren sacar el teléfono, grabar en fabulosa calidad que yo puedo maravillarme cómodamente en el living de mi casa viendo en HD 1080p60 canciones en vivo que por falta de dinero no puedo ahora ver en directo ni menos en esta ciudad...

Así que yo aplaudo a esos altruistas que pagando por un show deciden grabar algo para compartir con el resto del mundo que no podrá verlos quizá jamás en vivo por falta de dinero o interés de la banda en ir a un pueblo tan alejado y con tan poca población.

                                            Tame Impala - "Let It Happen" 2015 en vivo en Italia. Calidad de video fabulosa cortesía de un iPhone 6.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!