miércoles, 25 de noviembre de 2015

La noche es traviesa cuando se teje el azar...

Me gustó este día.
Partí temprano afinando detalles para mi trabajo. Todo salió bien allá.

Llegando me preparaba para la jornada de la tarde cuando un email me advierte que no tendría que trabajar, se había cancelado algo, eso significa tarde libre; ¡fabuloso!

¿Dormir power siesta? ¿pasar tiempo en el compu? ¿autoerotismo relajado? ¿avanzar cosas pendientes (responsabilidades)? ¿lavar la loza? -puaj!
Decidí actualizarme un poco de noticias en Internet y fue a eso del medio día que me enteré que los turcos en lejanas tierras habían derribado con aviones  F-16 de origen gringo a dos aviones rusos Su-24 (bastante antiguos, convengamos...) que estaban en Syria bombardeando a los de ISIS. Entiendo que el derecho internacional te permite -tras las advertencias de rigor- derribar aviones desconocidos que entren al "espacio aéreo" del país. Sin embargo los rusos no estaban en cielos turcos, estaban en la frontera del lado de Siria, de hecho tienen pruebas y justamente sus aviones derribados y pilotos eyectados cayeron en territorio Sirio!
Y aquí otra delicada cuestión: por convenciones internacionales no se debe matar a los prisioneros de guerra y menos a los pilotos eyectados. (Cuando se enfrentaron argentinos e ingleses se derribaron mutuamente aviones pero respetaron a los pilotos, los apresaron, les alimentaron -ambos bandos- y los retuvieron o devolvieron según las circunstancias en esos breves 3 meses de conflicto...)
Recordemos que los rusos estaban bombardeando a los ISIS en Siria, como ahí fueron derribados, sus pilotos cayeron sobre esos que primariamente iban a bombardear y los de abajo comenzaron a tirarles mientras venían cayendo en paracaídas.
Uno  de los pilotos murió, fue filmado por los matadores gritando su famoso "Allah Akbar" (o como se escriba). El otro piloto o esta prisionero o muerto.
Putin está hecho una furia, sin embargo se cuidó de no castigar militarmente de inmediato a los turcos porque son miembros de la OTAN y si Rusia ataca a un miembro de la OTAN el acuerdo dice que es como si atacara a todos y por consiguiente tienen derecho a todos en bloque atacar al agresor (este pacto nació con la guerra fría).
¿Qué pasará hoy miércoles? Putin tampoco puede quedar como débil permitiendo que les boten aviones sin responder.
Interesante encrucijada se desató.
En estas cuestiones me entretuve hasta cerca de las 16 hrs.
Luego los preparativos laborales y de ahí me fui a producir.

El placer vendría en la noche, pero eso es cuento para otro post.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar!