Buscar este blog

martes, 8 de diciembre de 2015

Historias de bar

Me encuentro en un bar. Tengo acceso a al menos 3 conversaciones cerca de mi mesa, a cuál presto atención?

Primero 3 mujeres en la mesa de mi izquierda conversan. Dos parecen tener la misma edad y la 3ra es al menos 10 años menor. Se nota la jerarquía, la menor fue la última en sentarse, es la que menos conversa y se limita a escuchar las historias de las otras dos. Las mayores actualizan sus novedades principalmente acerca de trabajo o hijos. Luego le preguntan a la menor por sus noticias, ésta cuenta cómo un ex novio la ha vuelvo a contactar. Las otras dos sin casi escuchar la historia le interrumpen aconsejándole sobre los males de volver con un ex "te tiene para entretenerse solamente", "si no quiso cuando pudo que no pueda cuando él quiera" y otras frases por el estilo le "aconsejan", la más joven asiente y se apura en afirmar que ella ya lo ha olvidado, que no conseguirá nada y que no quiere estar con nadie ahora.
Contradictoriamente ahora sus amigas le dicen que sí debería estar con alguien, que la pase bien y que aún es joven así que debe darse oportunidades.
Luego prosiguen contando sus historias e inicios. Me llama la atención que una de ellas cuenta que su primer novio la esperó 3 años antes de tener sexo. Luego ella igual lo pateó y hoy en día se enorgullece de que incluso a pesar de que él tiene novia, se le ha insinuado este año, pero ella nada de nada porque quiere estar sola, que "no está necesitada de pareja", que "está bien así" y etc.

-3 años, ufff ese tipo sí que merece trofeo!

----------
En frente a mí hay una pareja, joven, probablemente no más de 19 años. Se han pedido cerveza con gaseosa "fanta", lo que en Chile llamamos "fanschop" y que tiene fama de ser trago de mina o de los que recién se están iniciando con la cerveza y por lo tanto como no les gusta el amargo sabor o bien no desean marearse tan rápido la piden con la mitad en gaseosa naranja (una mierda a mi gusti).
Estos no sé si son novios porque se han sentado de manera tal que no se miran a los ojos pero creo que hay onda. Piden además un sandwich, el garzón se demora en llegar y él le dice a ella que no sabía que la atención era tan lenta, "pero ya sé para la próxima", yo pienso que eso no fue muy romántico.
Luego llegan los sándwiches. Ella se ve feliz comiendo, él más preocupado de su teléfono móvil mientras mira y sonríe pasando pantallas con su dedo índice.

------------
Por cierto las 3 mujeres a mi derecha han decidido comenzar a tomarse "selfies". Dan bastante tiempo en elegir el ángulo y lo que saldrá de fondo. Toman la foto. De fondo "por accidente" salió el calefactor del local. Una de las mayores observa "qué lástima que salió eso de fondo..." "pero tomemos otra", sugiere la menor, esta vez con su teléfono.
Aparentemente ésta es del gusto de todas porque una pregunta "¿la publico o la envío?", las otras dos responden que puede publicar y etiquetar sin problemas. Luego todas revisan sus móviles y admiten que les ha llegado la notificación, luego cuentan otras anécdotas. Deciden pagar pero dicen que es más seguro llevar el dinero directamente a la caja que dejarlo en la mesa.

---------------

En otra mesa un poco más alejada pero que aún así puedo escuchar gracias a que las de mi lado se fueron hay dos mujeres, saliendo de sus 40 años calculo, con rostro curtido que se nota trabajan al aire libre, quizá en las calles cobrando tarjetas de estacionamiento me aventuro a especular.
Hablan de cómo han triunfado en la vida, mencionan quienes les han ayudado mientras bajan sus jarras de cerveza. Luego una de ellas adopta un tono de voz diferente y habla de su ex marido, cuya amante llegó a quebrarle los vidrios de la casa una vez, que él sólo atinó a cubrir su cara y que por lo tanto fue "un poco hombre", pero que por eso está "pagando todas sus culpas en el cementerio ahora".
Luego le sugiere a su amiga tomarse otra jarra de cerveza, la otra dice que mejor vayan a casa a continuar pero su compañera le recuerda que la última vez que hicieron eso terminaron demasiado tarde y luego no había movilización (locomoción), así que ambas se piden otra jarra en el local.

-------------------
Yo termino mi tercera jarra de cerveza, pago, dejo buena propina y me despido para salir a la acalorada noche de un verano que ya casi se siente en el aire...




2 comentarios:

  1. Interesante material para escrbir, fue como documentarse el que hayas escuchado esas conversaciones.
    Me recordó películas como de Tarantino-Rodriguez.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Lo mismo pensaba, que tomando alguna de esas historias podría comenzar algún guión :)

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!