Buscar este blog

viernes, 1 de enero de 2016

El nuevo año 2016

El nuevo año es ahora, tal como el 2015 o el 1981 o el 1977 cuando recién abrí los ojos a este mundo en este país en esta ciudad...

Sólo puntos, no tengo ganas de ordenar nada:


  • Pleno verano, los días se hacen más largos. Iba a trabajar en este mes en una librería para ganar dinero extra, finalmente lo pensé bien y dije no. 
  • Por fin terminaron los fuegos artificiales, mi gata no se asusta con ellos en todo caso -- de hecho estuvo entretenida cazando una polilla que justo a esa hora tuvo la mala ocurrencia de volar cerca de la lámpara. Ya no veo polilla y mi gata se fue a la cama.
  • Una amiga suele decir "más vale tener amigos que plata" y es cierto: 2 amigos me financiaron la oportunidad de poder ver a Iron Maiden este año 2016 en Chile en marzo. Uno me obsequió la entrada porque él también va a ir y el otro me ofreció comprar el pasaje desde mi patagónica ciudad hasta Santiago y que se lo devuelva en 36 meses si quiero, como si esto fuera poco, otro buen amigo desde los tiempos liceanos igual me ofreció hospedaje en su casa si quisiera. Lo interesante de esto es que dos son amigos desde el liceo o sea desde comienzos de los 90's y el otro sólo desde hace unos 5 años así que es verdad también eso de que la amistad no se puede medir en el tiempo. Sin embargo espero con ansias ese 11 de marzo porque sigo a Maiden desde 1991 cuando tras enamorarme de Enter Sandman (y The Unforgiven) de Metallica (antes de eso era fan de Depeche Mode) comencé a buscar algo que sonara "como a Metallica", un amigo del barrio me prestó un cassette de Iron Maiden de 1981, el "Killers" que más tarde no sé si me regaló o vendió pero lo escuchaba todo el día y aluciné con ese disco. Así comencé a adquirir con mucho esfuerzo todos los cassettes o CDs hasta el día de hoy, aunque confieso que desde lo que sacaron en 2000 no me encantaron más con lo nuevo pero no importa, de hecho en las últimas giras suelen siempre tocar los temas clásicos de la era 80-90. Esa experiencia que viviré de ver por primera vez a esta banda sin duda motivará un post por aquí...
  • Este 2016 se inició estupendamente. Encontré por casualidad en youtube un hermoso tema que estaba en mi retina pero que había olvidad por completo: How many lies de los Spandau Ballet. Creo que lo he escuchado unas 10 veces hoy.
  • No creo en los recuentos del año que se fue ni los planes para el que viene. Será como deba ser, tal como ha sido. Parece que fue solamente ayer cuando me levantaba una mañana y encontraba a mi padre en casa tras haber ido a competir a Santiago en un torneo de Ski. 1983. O un buena noche en 1987 en que mi gata de ese entonces (la Capri) tuvo sus 4 gatitos en mi cama, dentro de las sábanas, já. Así también puedo sentir que fue sólo hace unas horas que me gradué de 8vo básico, me pregunto si soy el único que le pasa esto, no lo creo. Es porque la vida siempre es hoy. Eso sonó como a título de canción del gran Cerati. Y fue sólo anoche -me parece recordar- en que por primera vez besé a una mujer argentina que era prima de una ex, já, 1997. Tengo memoria para años, más no para nombres ni caras.
  • Si una meta he de proponerme para este año confieso que prefiero más una meta para este mismo instante y ella es estar más en este perfecto momento. Tanto se conjugó para que yo pueda estar aquí ahora tipeando, saludable, rodeado de lo que me gusta en esta noche tranquila. No puede uno ser mal agradecido de la vidi.






3 comentarios:

  1. Creo que vas a recordar ese recital de Iron Maiden y vas a agradecer a tus amigos. Que buen gesto de ambos.
    Buen tema el que recordaste.
    Yo sí tengo un plan, que es el de progresar con la historieta. Tal vez lleve algo de algún proyecto, cuando comience el segundo nivel del taller.

    Saludos. Que tengas un buen 2016.

    ResponderBorrar
  2. acá estoy master, para saludarte por las fiestas y ver tu balance ecléctico pero de buen gusto....

    no sabía que te gustaba tanto Maiden!!! yo lo mas heavy que escucho es Nirvana, así que en ésta no te puedo acompañar ja...

    busque el video de los Ballet antes de llegar al final de la entrada y ahi estaba! jaja... ya mismo lo escucho...

    ResponderBorrar
  3. me da gusto leer a el demiurgo por acá, es un buen amigo bloguer...

    antes de ayer justamente me saqué una foto pensando en vos... no me crees?? ya mismo te la estoy mandando por mail y vas a ver jaja....

    bueno, feliz año y yo estuve de balance por mi blog tambien... abrazo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!