Buscar este blog

miércoles, 27 de enero de 2016

La muerte de David Bowie

Mi gran amigo argentino autor del muy recomendable blog "Cuando el Arte Ataque", me preguntaba sobre el gran David Bowie y es que debo partir aclarando que conozco de su música menos de lo que quisiera.
Si bien gracias a mi hermana mayor escuché cosillas de él en los 80's no supe más hasta cuando me enteré que en el Unplugged de Nirvana se había hecho un cóver de un tema suyo (dicho sea de paso todos en Nirvana eran fans de David Bowie...)

Aún así confieso que no conocí nueva música suya (me he perdido la mitad de mi vida lo sé).
Luego, hace unos 2 ó 3 años el astronauta Chris Hadfield hizo un cóver en el espacio(!) de esta canción que justamente y de modo visionario reflexiona sobre alguien que está en el espacio en su nave de lata y algo sale mal y se despide su familia en la tierra porque sabe que no logrará sobrevivir... (el astronauta canadiense por cierto retocó la letra para dejarla más optimista ;)

Ah, pero cierto que en los años 90's y ya que me gustaba Iron Maiden seguí el proyecto solista de Bruce Dickinson (el vocalista) de 1990 donde hizo un cóver del tema de Bowie "All the Young Dudes"  (así que el vocalista de esta banda Heavy Metal también admiraba al camaleón...)





Y bueno, qué puedo decir, era un grande el Bowie ese, pero recomiendo más la entrada de un fan honorífico, no de los que ahora sólo puso videos de él en Facebook sino de los que seguía su trayectoria desde antes que Internet existiera, particularmente la entrada que mi amigo hizo para honrar su partida al lugar donde todos un día llegaremos también. Link aquí.







1 comentario:

  1. Nada como un grande para homenajear a otro grande. Ese tema lo compuso Bowie para Mott the Hoople, grupo que admiraba.

    Y conozco lo del astronauta, que cambió la letra, para hacerla más optimista.

    Gran fan de Bowie, JLO. Y tiene un buen blog.

    Saludos

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!