Buscar este blog

sábado, 8 de octubre de 2016

Esclavo del Poder

Egipto.
Arenas, pirámides, velas, antorchas y ojo de Horus.

Me invita la noche a entrar al templo. Entro al reino de Osiris y lo veo elevarse nuevamente.

Soy un Faraón.
¿Por qué tendré que morir?

Todo a mi alrededor es oro,
y aún así soy un esclavo del poder.

Tengo sirvientes,
juego con el miedo,
la gente me venera y caen de rodillas.

Tráeme el vino,

Soy un hombre pero también dios,
¿y tengo que morir?

No quiero,
dime por qué debo morir,
Si soy un dios.

En mi hora final, cuando toda esta mentira se haya acabado me daré cuenta que no fui más que un esclavo del poder,
Un esclavo del poder de la muerte...

Ahora que me he ido sólo un fantasma habita en mi tumba de piedra,
Silencioso, en reinos del terror,
¡me preservarán por mil eternidades!



(esta no es una traducción fiel, va recortada, modificada y adornada con agregados míos tomando como inspiración la canción Powerslave de Iron Maiden, 1984)



2 comentarios:

  1. Interesante esa versión libre que hiciste. Y elegiste un buen tema para esa mezcla de traducción y texto inspirado en esa canción. Que suena muy bien, con el estilo épico de Iron Maiden. Y se puede imaginar a Edie rondando por ahí.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por estar Demiurgo, eres un grande.

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!