Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2016

Dual crónica de un día tranki

Antes de mi post de hoy un comentario de actualidad:

Y bueno, supongo que debería escribir sobre Trump y todo ese bla bla del que inevitablemente debo tomar parte porque siendo profesor de inglés muchos alumnos preguntan mi opinión. Les decía que me sorprendió sinceramente, yo pensaba que ganaba la Clinton. Pero bueno, veo mucha gente explicando sus razones para proyectar odio en el nuevo presidente y yo me pongo a pensar que no podemos olvidar que muchos -la mayoría de los votantes- gringos están felices, contentos con su elección. Bien por ellos.
Me pongo en su lugar: si saliera el o la candidata de mi preferencia estaría también yo feliz.
Lo que pase que deba pasar, pero no seré yo el que esté atrayendo con mis pensamientos lo negativo a mi vida, ya suficiente tengo con lidiar el tener que lavar la loza o levantarme a planchar la ropa, entre otras problemáticas cotidianas más locales... 
La vida es perfecta y sabrá el universo por qué pasan las cosas, no seré yo quien cuestione ni se amargue el día por aquello que cambiar no puedo.


----Le Post...
(no sé hablar francés, esto es creatividad mía já)

Hoy hago un experimento. Narrar lo que me pasó linealmente. Luego con interpretaciones:

1. Dormir hasta tarde.
2. La gata corre y salta sobre mí. Frota su cabeza contra mi mano cuando a ratos despierto.
3. Música suena en mi cabeza.
4. Decido levantarme, novedades en el celu. 
5. Un amigo me envía mensajes por Face para contarme que a tal lo dejó su esposa.
6. Me aseo en el baño, me visto y me largo al trabajo.
7. Tomo colectivo.
8. Como un hot dog (como un pancho argentino pero en Chile les agregamos palta, tomate picado y ketchup, mayo, mostaza y ají optativamente, le llamamos "completo italiano") con una Fanta.
Mientras lo como leo el diario regional en el local.
Aún tengo 15 minutos para irme al trabajo, estoy a sólo una cuadra.
9. Hago una llamada.
10. La clase.
11. Tengo una hora para que empiece mi siguiente clase, no vale la pena irme a casa, me voy a hacer tiempo a la siguiente institución.
12. Me piden ayuda con algo de inglés, 2 personas en este día, respondo tan pronto como puedo.
13. Segunda clase.
14. Paso a un restorán a comer, unas cervezas y a la casa.
15. Otra llamada telefónica. Otra(s) cervezas, tiempo libre... yuuujuuuuu!


O sea,
1. Dormir es lo máximo. Me encanta, pero no me gustaría tanto si no fuera porque casi el 90% de las noches sueño, me da lo mismo si es lindo o pesadilla, si lo recuerdo o lo olvido, lo importante en esta vida es soñar! Lo más lindo es que no importan a qué horas yo decida acostarme sueño igual. Son fuente grata de inspiración en no pocas ocasiones...
2. La gata quiere comida. Lo interesante es que ella sabe que miércoles y sábados le toca su -favorito- alimento húmedo. Por supuesto me despierta, pero no hay que mal acostumbrarla, si me levantara en esta vida por cada ser que requiere algo de mí... já. Nah, pero una vez leí que no hay que mal acostumbrar a los gatos, sino aprenden que molestándote consiguen lo que quieren -comida.
3. Ya no recuerdo qué canción era :(
4. Había mucho viento y frío hoy, hasta llovió a cántaros (eso me hizo dormir aún más plácidamente).
5. No tienes algo mejor de qué preocuparte?
6. Mis uñas estaban largas, no me gustan, se cortan. En el espejo mis ojos lucen algo rojos... sin embargo no será necesario gotas, ya tras vestirme habían recuperado su blanco "normal".
7. El chofer trae una radio "de mierda", hay reguetones y cumbias, a mi lado se sienta una mujer con la que feliz me casaría. No me da bola.
8. En este local atiende una feliz inmigrante colombiana. Sin embargo tiene una costumbre odiosa que detesto cada vez que voy: en vez de decir "ok, vale, dale, bueno" dice "Con mucho gusto!" -frase típica de los originarios de la región de Cali en Colombia, según entiendo... 
Su manera de decirlo no sé por qué me desagrada ja ja ja 
Siempre entro pensando "que no diga "con mucho gusto"" y siempre lo dice. Algún día la fortuna me sonreirá.
Mi hot dog estaba exquisito. El diario no traía nada nuevo, es más, como se manda a imprimir alrededor de las 2 de la mañana hora chilena ni siquiera sabían quién ganó las elecciones en USA, yo lo vi a las 6 hora chilena, en directo el resultado final. La sorpresa me quitó el sueño, já.
9. No me contestan la llamada, ella dormía siesta a esa hora :)
10. La clase estuvo intensa en el sentido que había harto que cubrir y no es tan fácil: la voz pasiva en inglés. Luego conversación y algo más entrete.
11. Me dio algo de hambre nuevamente pero esta vez sólo compro un alfajor, ya me había tomado un café en la clase. Observo a las gentes pasar en el patio de esta institución educativa, todos estudiando o hablando sobre materias. Hay una tv grande con volumen. Es un programa de lucha libre "retro", de 1985 en EE.UU. Confieso me entretuvo.
13. la segunda clase tuvo sólo a 4 alumnos (de 15) al comienzo, todo bien, podremos avanzar rápido. Tras casi 20 minutos entran unos 7. Ok, que pasen, los dejo presentes, pero estos alumnos son más débiles en inglés. Por lo tanto y como ya habíamos comenzado se encontraron confundidos y comenzaron a comenzar y derechamente interrumpir un poco la clase.
Pedí silencio y lo conseguí pero parece que estaban en ánimo festivo así que continuaron conversando entre ellos.
Como los 4 primeros sí querían prestar atención (la materia no está fácil y sólo nos quedan 2 semanas para finalizar, entender lo que veamos en estas clases es crucial para aprobar o no) les dije que ok, los dejo presentes, que si alguien necesita retirarse antes (ya casi eran las 23 hrs) puede hacerlo, todo bien, pero que dejen la clase seguir en tranquilidad. Afortunadamente los revoltosillos se retiran y todos felices. 
Avanzamos con la materia nueva, todo bien y nos despedimos.
14. Me dan una jarra de cerveza (500cc) gratis por un error de los garzones, obviamente me quedo callado ja ja.


15. Y lo mejor está pasando ahora!
Como el mío, también su día...
¿Cómo va?
Puede dejar un comentario
:o)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!