Buscar este blog

martes, 22 de noviembre de 2016

"Volar a las estrellas y sentarme en una de ellas..." Un Grande Ramazzotti...

Hoy en una clase hablábamos del pasado... igual me tocó a mí...

Nos tocaba ver la forma verbal "used to", que en inglés se usa para hablar de algo que "solías hacer" pero ya no.
Por ejemplo, yo solía correr se diría "I used to run".

Entonces el ejercicio consistía en que los alumnos escribieran algunas cosas que solían -o no solían- hacer para luego compartirlas con el grupo (en la academia tengo un curso de adultos con 4 personas).
Todo bien, el texto* que usamos proponía temas como un deporte que solías practicar pero ya no, un programa o canal que solías mirar en tv pero ya no, una comida o bebida que no solía gustarte pero ahora sí, etc. -A todos nos encanta hablar de nosotros mismos! bien ahí británico texto!*
*texto: New English File de editorial Oxford University Press. (buenísimo!)

La cosa es que a mí -por supuesto- también me tocó rellenar mi serie y compartirla.

Algunas se me hicieron fáciles, por ejemplo que cuando peque jugaba pin pon, que miraba "Transformers", que no me gustaba el café -sí el té, y etc.
Pero la música me costó hasta que di en el clavo, 
en los 90's, con mi primer amor y primera novia me llegaban las baladas de Eros Ramazzotti, y recordé que tenía su cassette "Todo Historias" (1993) de donde destacaban los singles "Otra como tú", "Las cosas de la vida" o "Nostalsong", etc. que me gustaban porque en esos veranos del '93 y '94 en mi adolescencia trabajaba yo en los veranos como "empaque" en las cajas de un supermercado para ganarme unos pesos. En ese lugar durante todo el día ponían música en español de una radio popular y Ramazzotti pegaba fuerte así que terminaron gustándome sus canciones já. (Igual tenía mis ratos en los que me gustaba ponerme el "walkman" o "pérsonal stereo" -como le apodábamos en Chile- para escuchar en cassette y con audífonos algún disco completo de Iron Maiden o Depeche Mode -bien eclécticos gustos- mientras hacía mi trabajo...) 

A pesar de que ya no lo escucho, mis respetos para este talentoso músico italiano y su obra prima en una era en que dominaba el Grunge o el metal (pop?) de Metallica o los Guns´N Roses...

Y cierro con dos de mis joyas favoritas que NO fueron radiales... "Recuerdos", 
(muy ad-hoc a mi entrada de esta noche...)



y "En Compañía", que admito, su letra me resuena mejor ahora... :´)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!