lunes, 27 de junio de 2016

Mi gata descansa en mis pies

I
Este día costó levantar mi cuerpo :)
La gatita Canela, como siempre, me ayudó a salir de la cama.

--------------
II
 Me levanté y a la tarde fui a ver a mis padres, suelo visitarlos los domingos.

--------------
III
Lo bueno de la sensibilidad es que trae consigo intuición. Decidí hacer todo lo que mi intuición me dictara...

--------------
IV
Compartí con mis padres y comí una de las comidas más ricas que he disfrutado en buena parte de este año y volví a casa poco antes del partido. *
(*partido de fútbol entre las selecciones de Argentina y Chile)
Había planes sociales para disfrutar esta final pero se cayeron así que terminé solo en mi casa buscando apurado el canal que transmitía el partido en Internet (no tengo TV cable y aquí tratar de ver los canales nacionales con televisores modernos es casi imposible, se requiere antenas y bueno, lo que hago es enchufar mi laptop al tv via HDMI y disfruto casi como tener el cable je je.
Todo bien listo y dispuesto acompañé el partido por un café y galletas porque era aún temprano para cervecear.

--------------
V
Tras el partido me sentí bien y con las energías de haber visitado a mis padres hice algo que hace días postergaba, lavar toda mi loza. Parecerá algo irrelevante quizá, pero esa tarea me toma una hora en promedio ya que voy secando old school cada pieza con un paño para dejarlos en sus muebles correspondientes, y bueno, el trabajo no lo hago muy seguido, pero cuando lo hago lo hago pulcro ;)

--------------

VI
Recién recuerdo que llovió en el día (ahora que la escucho afuera, 5:00am) pero bueno, uno elige qué es a lo que debe prestar atención y a lo que no. 
Y así se suceden los momentos,
la vida misma.
(Simple y soberana)





domingo, 19 de junio de 2016

Dinero

No soy muy bueno ahorrando.
Nunca lo fui.
Cuando chico jugábamos a la "Metrópoli" o "Gran Capital" o "Monopoly" como se conoce en otros países y solía perder en mi familia, mi padre me prestaba plata y salvaba pero era malo administrando mi dinero.
Las cosas no cambiaron mucho a medida que fui creciendo. Mi padre nos daba una "mesada" a todos los hermanos una vez al mes, una cantidad suficiente pero yo generalmente la gastaba rápido, nunca fui de ahorrar para cosas que quisiera a largo plazo, quizá de alguna manera inconsciente sabía que lo conseguiría aún si no ahorraba, o tal vez no, pero sí quería todo rápido.
Jamás he sido de ir primero a cotizar algo, esperar días o meses para ahorrar y al final llegar a comprarlo.
Pienso que si tengo la plata lo compro, si no la tengo no voy a torturarme yendo a "vitrinear" lo que podría ser mío y no lo es. Mientras no lo tenga no existe. No me cuestiono mucho cómo llegará, pero me pasa que a veces sólo lo sé.

Hoy en día sigo sin tener una cuenta corriente. No ahorro. 
Si tengo excedentes en dinero, ok, pero para mí ahorrar es dar por hecho que tendré un mañana asegurado para seguir en este planeta y eso nadie lo tiene comprado la verdad... no pocas personas he conocido que se murieron y su plata se la terminaron peleando y farreando otros.
Así vivo y así soy feliz. 

A veces pienso en el futuro sombrío (en otro post hablaré sobre cómo en Chile por ley -heredada de los tiempos de la dictadura- nos quitan mes a mes plata para luego devolvernos una 3ra parte al momento de jubilación, el invento se llama AFP -Administradoras de Fondos de Pensiones- gracias Pinochet y la que te parió).

Pero luego recuerdo que podria tener 8 millones ahorrados y mañana morirme, a la mierda mis 8 millones.
Hay gente que me dice pero ahorra para una casa... y yo ni siquiera estoy seguro si viviré en este país para siempre...

El dinero no es mi mejor amigo, la libertad sí es mi mejor aliada.
Al dinero lo gasto donde se me da la gana y cuando quiero. He tenido derroches épicos donde en 24 horas puedo gastarme miles y he tenido periodos de austeridad donde aguanto meses con lo mínimo.
El dinero para mí son meros papeles, los gano, los cambio por placeres a veces por momentos bellos pero no busco con ansía. No gano mucha plata pero tampoco trabajo demasiado.
No tengo casa propia ni tengo auto ni tengo propiedades ni tengo cuenta con ahorros ni ninguna mierda, pero bueno, aún tengo salud, tengo una gata fiel, hay buena música, internet, mujeres que van y vienen y por supuesto una que otra cerveza... :)

Me cago en la plata, pero si llega, bienvenida.

viernes, 17 de junio de 2016

lunes, 13 de junio de 2016

Mi gata salvó mi vida, de nuevo.

Hoy recibí noticias inesperadas.
Vendría un tasador para tomar algunas fotos a la casa que arriendo. Los dueños aparentemente están asegurando la suya y esta. 
Todo mal porque anoche tuve una visita y hubo mambo hasta tarde y la casa estaba dramáticamente desordenada. 

Me tuve que levantar antes de lo normal para poder encargarme de ocultar las cosas más incómodas :)
y no alcancé a hacer mucho cuando golpearon a la puerta.

Salí con mi mejor cara a abrir, confiaba en que sólo llegaría el tasador, pero no, también vino con la persona dueña de esta casa. Me disculpé por el desorden explicando que justo los domingos hago aseo y ordeno :P
Por suerte el tasador se puso a tomar fotos y en eso llegó mi gata al living. Cosa extraña porque no suele acercarse si hay extraños de buenas a primeras, y menos dos! Funcionó, la dueña de la casa (con quien por cierto tengo excelente trato) vio a la gatita y le gustó. La Canelita (mi gata) se mostró mimosa y durante esos segundos la atención giró en torno a la minina y no la casa. En eso llegó el tasador de la pieza, todo ok (creo que no tomó más de 3 fotos) y se fueron.

Mi gata me salvó la vida.



viernes, 10 de junio de 2016

En un café

Hoy tuve una "ventana" laboral que aproveché para ir a un café a hacer tiempo.
Como ya he dicho antes, trabajo en 3 lugares y bueno en uno de esos tenía una hora libre entre 21 y 22 hrs para la próxima clase (que empieza a las 22:10) sí, llego tarde a casa por eso hago vida de noche :)
En casi una hora no vale la pena venir a casa, estar 20 minutos y volver a salir, más tiempo pierdo en el paradero esperando transporte (colectivos) porque hay mucha gente saliendo de sus trabajos a esa hora.
Me gusta ir a algún restorancillo o café a hacer tiempo.
Hoy tocó uno al que no había ido hace años!
Me ubiqué en una mesa que me dejó con vista a un segundo piso donde funciona una especie de gimnasio.
Pude ver una bellísima mujer bailando danza árabe, por la gracia de sus movimientos pude deducir que era la maestra, además estaba pegada la pared dando la espalda a la clase y las demás cabezas que se distinguían por atrás tratando de menear los brazos como ella, con poco éxito. 
Además se distinguía una montaña de balones gigantes de goma y de colores, me parece que los usan para ponerse encima y fortalecer qué sé yo qué músculos.

Tras unos 20 minutos de deleitarme cual voyeur o stalker? parece que terminó la clase. Llegó un tipo corriendo a ponerse donde antes había estado la maestra de danza árabe.
Se puso a hacer movimientos rápidos y aburridamente repetitivos, pero bueno así es el deporte xD

Pensé en que me haría bien ir a un gimnasio porque aparte de caminar no hago más deporte que el ajedrez.
Primero debo comprar ropa deportiva sí porque jamás las uso.


jueves, 9 de junio de 2016

El grafitero anarquista urbano.

Soy el grafitero.

Expongo mi trabajo en el muro de tu casa,
no te lo pregunto, te rayo,

no es fácil ser grafitero,
trabajo de noche cuando todos duermen,
no te pregunto si quieres mi trabajo,
yo decido quién se lo merece,
yo elijo el muro.

Paredes blancas o amarillas, verdosas o claras no importa, si es claro elegimos oscuro si es oscuro la pintura será clara.
Me aseguro que la verás igual.

Qué cuánto me toma,
yo te firmo en 30 segundos, no me crees? toma el tiempo que rompo ese límite.

Hay noches en que firmo mi grafiti en tu muro en tan sólo 3 segundos,
Sí me crees.

Soy como un fantasma,
paso y no me ves,
nadie me ve.
Las policías no me ven.

Yo hago mi trabajo en tu muro,
tú pagas.
Pagas la pintura con la que insistes en borrar mi trabajo
Y yo insisto en volver a firmártelo.

Dicen que no entienden nuestro trabajo,
dicen que es vandalismo,
yo digo que es arte.

Soy el grafierto nocturno,
sólo llevo uno o dos tarros de pintura en mi mochila,
yo no hago altas obras,
lo mío es marcar mi terreno.

Mi trabajo es arte,
¿que no ves el arte en mi firma?
No es mi culpa,
tampoco es tu trabajo apreciar mi arte, tu trabajo es pagar por pintar ese muro para que yo me exprese.

viernes, 3 de junio de 2016

POWER! - y algunas ideas sobre este día y este presente...

A veces sucede que me siento con mucha energía, mucha energía!
O no sé, mucho power.

(En Chile somos buenos para aceptar palabras extranjeras que nos gustan, las hacemos populares pero en ciclos de unos 20 años son reemplazadas por otras, tenemos de toda latinoamérica, del inglés y hasta de lenguas de pueblos originarios...)

Sentirse con "power" no es sólo energía física sino de alma, de esa que inspira hacer cosas, a crear, a reír y bailar.

Por curiosidad consulté mi bioritmo (si resulta que sé identificar los aspectos que se concuerdan cada vez que me siento así, y si es una constante, tal vez puedo predecir cómo me sentiré determinado día?) sin embargo me tira que en lo físico ando bajísimo, menos bajo el 20%, el intuitivo me da 0%, emocional, 22% y finalmente psicologíco bajo igual. O sea yo hoy a esta hora debería estar en cama durmiendo y quizá descansando plácidamente, sin embargo me siento con una energía inusual (para lo mal que me alimenté en el día). En palabras simple, el bioritmo no dio los "peaks" en 100% como me hubiera imaginado.
Luego consulté las posiciones planetarias para este momento: (gentileza de www.astro.com), por ahí más interesante se ve la cosa, Sol en géminis (en favorable conjunción con mi luna natal, pero este efecto dura unos 3 días), Luna en tauro en conjunción con Mercurio, es decir emociones + intelecto todos en el armonioso signo del toro (esta influencia puede durar varios días), Venus en Géminis saludando a mi Luna natal y Marte saliendo de escorpio para en unas semanas más visitar al Sagitario... en fin, tránsitos que no justifican o explican necesariamente mi presente.

Sin más consultas por fuera... bienvenidas sean noches como estas (y en el día trabajé desde las 9:40am hasta las 23:20, con unas 4 horas de ventana en la tarde donde me alimenté, dormí siesta y me recreé tanto con mi gata Canela como con la maravillosa Internet.)

Ah y cuando llegué a casa de la pega, sentí tras muchas semanas ganas de escuchar heavy metal. Fuerte ha sonado Metallica, Diamond Head, Iron Maiden (ahora mismo) y Slayer.

Por la mañana, pasado las 10am entró un periodista que también trabaja en X. así que tras saludarnos me pidió permiso para meter un camarógrafo a mi clase, del canal nacional, para que filme la clase un rato, le respondí que no tenía problema, a menos que los alumnos se opongan (en voz alta y mirándolos), pero sólo hubo risitas nerviosas y algun@s comenzaron a arreglarse el cabello o la postura. Entró de inmediato el camarógrafo con una grotesca cámara al hombro (no veía de esas desde 1984 já) y filmó a los chicos, que justamente estaban trabajando en parejas este día ;)
Luego me filmó sonriendo frente a alguno que otro grupo y se fueron a los 3 minutos más o menos...

Ah y me descargué piratamente el disco Killers de Iron Maiden desde youtube.

Bueno, cierro este desorden porque obviamente no tiene este post una secuencia, sólo tratando de radiografiar el momento y lo que lleva a él... 
Dejo una cancioncita de 1981, con su buena cuota de POWER!!