Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2017

El Infierno




Aunque para mí se trata sólo de un simbolismo, el concepto de Inferno. La sombra, lo que se rechaza, lo que está dentro de uno.

Graciosamente, recuerdo honestamente que de chico siempre me atrajo más el concepto del "infierno" que del "cielo", o sea el cielo todo bien, todos felices, se siguen las reglas y llegas como muchos... pero en el infierno están los condenados, esos me producían curiosidad, ¿y si necesitaran ayuda? ¿y si se les pudiera rescatar? Tal vez así aprenda a salir el día que me toque vivir mis propios infiernos...

Con un hermano mayor, 2 años, jugábamos con los He-Man en los 80's. Yo era Skeletor (el malo, villano digamos) y él era He-Man (el héroe), por gusto de ambos, nunca fue tema que uno quisiera jugar con los otros personajes. Ambos éramos felices en nuestros roles.

El concepto del infierno para mí no es necesariamente algo a evitar. Puede traer grandes enseñanzas. 
El cielo, como concepto, es casi un premio, bien ganado y merecido, pero en el Inferno es donde se pone a prueba a las almas y se crece.


8 comentarios:

  1. No soy religiosa, pero la idea de un infierno es mas atractiva (por ahi porque es mas creible) que la de un paraíso.Sabemos del infierno, hay en nuestra vida momentos infernales, pero¿momentos santos, no contaminados por el pecado? El paraiso es aburrido y el infierno doloroso . Mejor que no existan.

    ResponderBorrar
  2. Y hay algo que me puesto a pensar. ¿Se puede tener una perpetuidad de felicidad mientras otros están atormentados por siempre? Tal vez alguno de los condenados al infierno necesite ser rescatado.

    Skeletor es un villano carismatico, casi que era más popular que el heroe. Y para destacar, Evil Lynn. Mala pero con un especial atractivo. Y con ciertos principios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, el rebelde, el que hacía lo que quería en el fondo, no lo que el orden establecido impugnaba, igual debe pesar la capa de héroe. EvilLynn <3... suspiros...

      Borrar
  3. Ya lo dijo Bart Simpson, las mejores bandas se afilian con Satán.
    He leído el infierno de Dante de punta a punta. Tanto el Purgatorio como el Cielo los abandoné por aburrimiento. Pareciera que a esa obra le sobran dos tercios.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! Yo también disfruté Infierno y Purgatorio pero el Cielo no lo acabé porque me aburrí un poco. jé

      Borrar
  4. Ah, de chico me decían Skeletor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El flaco Frodo? jé o malulo? jeje

      Borrar
    2. De chico era una piltrafa. Ahora engordé bastante, debo andar en los 63 kilos

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!