Buscar este blog

viernes, 3 de marzo de 2017

El viaje del héroe

Bueno,
No he tenido mucho trabajo estos recientes días. Por eso el viernes viajé a la cercana ciudad de Puerto Natales.
Entretenidísimo.
Aparte de eso estoy pronto a emprender un viaje y de ahí entro a full pega* (*chilenismo para
"laburo", trabajo, etc.)

Y sobre eso hablaré en este post.
You have been warned...
:)




Digamos que trabajo en 3 instituciones formales enseñando inglés. Como estamos en verano, bueno en realidad terminando el mismo, hay dos de esas instituciones que me permiten vacaciones.
La tercera no porque si salen cursos de verano o alguna persona que se acerque pidiendo clases individuales necesitan ubicar profes y como yo decidí permanecer en la ciudad -por razones estrictamente económicas- acepté gustoso los cursillos o alumnos que han salido. Junto a un pequeño crédito que pedí Gran Banco ScotiaBank (I love Scotibank ja ja) he sobrevivido en los meses en los que no percibo salario en esas dos instituciones -porque no soy a contrata.

El punto es que el viernes pasado viajé a la ciudad patagónica (chilena) de Puerto Natales. Que está a una media hora de turística argentina Calafate, también en la Patagonia que compartimos felices.
Esta ciudad es pequeña, pero muy pintorezca, con identidad y rodeada de cerros, montañas, agua y uno de los parques nacionales más importantes del país, el Torres del Paine. (Pero ese ameritaría su propio post...)

Ese fin de semana había una fiesta de la cerveza en la ciudad así que asistí con un amigo y luego me invitaron a un asado de cordero en la casa otros amigos y al final en la noche éramos como 10 almas. 

Memorables conversaciones y buena salida. Me quedé en una hostal y al día siguiente tomé el bus de regreso. Mi gatita me había extrañado.

Mañana viernes por la noche tomaré un avión a Santiago, la capital.
Mi Madre está en sus últimas quimioterapias y decidí acompañarla.
Regresaré el próximo jueves 9 a la ciudad, pero de seguro podré actualizar mi blog en Santiago, habrá internet en el depto donde está mi mamá y mi papá también acompañándola.

Todo va a estar bien y la Canela a mi lado lo confirma.







7 comentarios:

  1. Muchas suerte en ese viaje a Santiago!
    No sabía que Puerto Natales estaba tan cerca de Calafate. Sólo conocía Puerto Natales de nombre, y creí que estaba cerca de Chubut, no tan al sur. Pero como te suelo decir, desde acá las distancias del sur parecen menores o se nos mezclan. Y allá en realidad hay varios mundos
    Abrazo grande!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3/03/2017

      Hay un error ahí, lo que está a media hora de Natales es Río Turbio. El Calafate está al norte de todo eso. Muy lindo lugar, Natales.

      Borrar
    2. Muchas gracias Frodo!

      Anónimo,
      tienes toda la razón, me confundí, pero ahí la prueba de que no conozco aún Calafate jé.

      Borrar
  2. que hermoso que quieras acompañar a tu madre.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias, ahí ha sido!

    ResponderBorrar
  4. Que extraño esos asiáticos cantando bolero en español! Ja...

    Todos los viajantes dicen que Santiago es muy lindo... Se por las entradas que lo de tu mama salió mejor de lo esperado! 👌😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias capo, sí lo de los coreanos cantando ese bolero lo encontré por suerte

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!