Buscar este blog

jueves, 16 de marzo de 2017

Me estoy sintiendo bien de cuerpo y alma* (lé post subjetivo)

*El título cita la canción "Dicha Feliz"(1985) de la banda argentina Virus...


Sucede que a veces también me gusta poner ciertas canciones postivas y ahí bueno, me pongo a cocinar, a preparar mis cosas para el trabajo o lo que se requiera...

A pesar de que me gusta el metal, también me disfruto otras cosas -muy extrañas!- y me carga encasillarme (o encasillar a otros!!) por eso también puedo saborear boleros, bossa nova, rock argentino, folklore chileno, algún vals peruano, country gringo, algo indie de Austria, Depeche Mode, Sepultura o Slayer- la lista es tan variada como casi infinita...

Por eso que no sorprenda que las siguientes canciones suelen inspirarme (sin un orden en particular...)



(no es tanto los gringos bailando en "Happy" sino la melodía y letra, algo tiene, ¿no?)

La siguiente me cae bien porque además de ser pegajosa se ve que en el video la pasan bien:


(y por ahí confieso que cuando escucho esta de Bruno de Mars bailo...)

----
En esta otra no me interesa mucho la letra o el vídeo, es la música que me dan ganas también de cantar y sentirme "alright":



-----
La próxima a mi gusto va a un tempo algo más lento, pero igual tiene el efecto inspirador para cantar y bailar mientras digamos, lavas tu loza...



Aquí va otra bastante power:





Y bueno, una cosita más retro también:





-----
Pasamos al español:

¿Quién no se anima con Wadu Wadu de los argentinos Virus?
Aquí a parte de calidad musical sumamos una presentación en vivo im-pe-ca-ble!



---
Y cerramos de local con Joe Vasconcellos y su "Mágico"- en este punto confieso que me siento, la disfruto y no hay más.





Y bueh, hoy tuve un día que inició a las 9am, clases continuadas que terminaron cerca de las 21hrs. 

Todo se dio, 

me gustaron mis alumn@s y me salió perfecto. 

Realmente me gusta ser "profe", me doy por pagado tras un día como este.

Cuando cae la noche y me entrego un poco a disfrutar la sensación de saber que te ganas la vida haciendo algo que te entretiene y llena; 
sólo puedo reconocer que la vida es guapa.

-A modo de bonus track, una tema donde ellos igual se la pasaban bien "cosas buenas me pasan" de la banda indie de Vienna "Dust Covered Carpet" "Pretty Things Happen":



Me encontré en este día diciéndole a una alumna adulta quien me increpó con sincero tono: "profe, yo soy un cero a la izquierda en inglés" que no diga eso ni en broma, porque el subconsciente no tiene sentido del humor y escucha todo lo que uno se dice y lo hace real, digamos que se atrae lo que se piensa así que le propuse repetirse que eso cambiaría desde ahora, que le irá muy bien y que esto será fácil y enriquecedor. 







4 comentarios:

  1. Post muy alegre.
    El disco Locura de virus es una obra de arte.

    A veces me sucede que lo que me pone muy contento no son canciones buenas y "felices", sino canciones buenas pero tristes. Tal vez con que sean canciones buenas me alcanza.
    ¿Estaré mal doctor? ¿Debo dejar el tango?

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen punto. Me pasa igual, con algunas cosillas doom metal que más que deprimir levantan el ánimo!

      Borrar
  2. Me encantaron tus canciones. Todas son favoritas mías en ese sentido de diversión.

    A partir del chileno ya no las conozco 😞 y bue...

    Ser profesor debe ser hermoso! 🙋

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!