Buscar este blog

jueves, 4 de enero de 2018

¿Funcionan las energéticas?

De vez en cuando me gusta comprar una latita de Red Bull.
No estoy muy seguro de que estas cosas "te den energía" y tengo entendido que Red Bull en particular tuvo que pagar una demanda de 13 millones de dólares por su publicidad engañosa -se demostró científicamente que no te da "alas".

Lo que me hace comprarla es su sabor, me gusta.
Recuerdo la primera vez que probé una energética, hace unos 15 años creo, cuando comenzaron. Fue una "Battery", en ese tiempo era cara y la recuerdo antes que llegara la Redbull.
Yo tenía veintitantos y trabajaba en 3 lugares. De 8am a 13 en un colegio particular, de 14:30 a 17 app en una universidad y de 19 en hasta a veces 22 en una academia de inglés para adultos. Recuerdo que la bebí a minutos de empezar la clase de las 19...

No sé si fue sugestión o si de verdad hacía efecto, pero no me senté en toda la sesión: caminé por la salita, expliqué, hice ademanes gestuales con los brazos y en general me sentí "energizado", já.

En todo caso soy amigo de la sugestión: por un precio módico puedes obtener beneficios gracias al efecto placebo que todos llevamos dentro en vez de meterte drogas que sabemos que sí "energizan" pero a qué costo...

Parece que el tema de la demanda que Red Bull perdió en todo caso no le afecta demasiado, de hecho y cito al artículo: "Durante 2013, la empresa distribuyó 5.300 millones de latas de bebidas a nivel mundial."

Si consideramos que hoy en día somos algo así como 7.000 millones de seres humanos en el planeta, eso es MUCHAS latas!

Hoy existe más competencia, las dulzonas Monster o Mr. Big entre tantas otras.
A pesar de todo, me sigue gustando esta latita, sólo 250cc en vez de los clásicos 330 de una de Coca Cola por ejemplo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!