Buscar este blog

viernes, 12 de enero de 2018

Nocturno va lentamente venciendo el insomnio.

De Vacaciones:
Me recomendaron tanto la serie Black Mirror de Netflix que terminé viendo algunos capítulos (1ra + 2da temporada) y me gustó. Presenta situaciones del presente/futuro próximo de la tecnología sobretodo, y cómo nos podría afectar la vida.
Muchas de esas ideas me parece las veremos implementadas durante nuestro tiempo (Siri? Google y acceso a redes sociales por parte de esos muñecos ultra similares a humanos que están ya creando los japoneses, etc., Los avances de tecnología son muy rápidos y hay un hambre por consumirlos. De lo que no se sabe mucho es a dónde nos llevarán y qué pasará con quien logre darle un uso dañino.

Pero no es para temerle, bienvenida llegará y sabremos adoptarnos y sobrevivir, como de costumbre. Gente en los 50 's se hubiera maravillado de echar un vistazo de la tecnología real que tenemos hoy en día y lo que nos permite...

He estado de vacaciones mi casa así que he podido hacer bastante que no hice durante el año laboral y eso me tiene contento. 

Gatita Canela prueba la catnip o hierba gatera
Muy poquita, le di su primera dosis de hierba gatera que hablaba en un post más abajo. Definitivamente el aroma parece atraerle más que repelerle, creo que le gusta pero tras un rato se aleja, no es de frotarse contra ella como vi en algunos videos de Youtube.

Lo que hace en ella es activarla, corre un poco más, "caza" más "ágilmente" sus juguetitos atados a la punta de una varita que le tengo y sus reflejos definitivamente parecen más refinados. No le duró mucho si el "efecto" (si es que lo hubo, no descarto tampoco que tal vez sólo yo estoy malinterpretando conductas normales en ella), quizá media hora, luego se tendió en el suelo, aunque eso también lo hace cuando no la ha olfateado. Deposité la pizca encima de uno de sus lugares preferidos y jugueteó ahí pero no volvió a olfatearla. Decidí esconderlo un poco, una vez a la semana estará bien, no quiero que cree "resistencia" a pesar de no ser dañina. Al principio y al verla correr de dormitorio a living y vice versa me pareció que quizá no era una buena idea: ella no lo pidió y no es algo "necesario" tal vez en su vida, como sí el agua, comida, etc. Y si no le gusta no tiene manera de eliminarlo voluntaria y rápidamente de su organismo. Pero vamos, tampoco es una droga, es sólo una planta que alguien descubrió despierta especial fascinación en gat@s y los activa y tal vez relaja también, de hecho noto que parece "confiar" más en mí en ese momento, no se me arranca como cuando me acerco a ella a veces y puedo acariciarla y quedarme junto a ella más cómodamente. Su consumo de agua aumenta un poco durante la sesión, pero también hemos tenido altas temperaturas estos días. No parece tener "bajón" de hambre y luego de la media hora vuelve a dormir a sus lugares de costumbre y la rutina sigue igual.

Creo que continuaré convidándole siempre de a poco porque en definitiva la activa y eso es bueno para una gatita más bien sedentaria como la mía donde gran parte del año debe sólo estar durmiendo mientras yo estoy en el trabajo o viajo. 

Laboral, amor, viajes...
La otra semana tendré una full capacitación laboral en uso de TICs (o tecnologías de la información y de la comunicación) pero enfocado a la docencia universitaria. Deben haber detectado muchos docentes con bajas habilidades con estos importantes recursos y en lo personal me gusta mucho aprender sobre estas cosas, de hecho me anoté en los 5 (uno cada día) porque confieso, el año pasado nunca usé la pizarra interactiva...

Terminando la semana recibiré una visita muy especial y juntos no descartamos un viaje corto con ella además. Aún estamos planificando... Ya pondré fotos si hace falta porque no descartamos algún lugar de la Patagonia Argentina tampoco!

Mi pastilla para domir ya me va ganando,
ha sido un gran día.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!