Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2018

Los libros tienen el poder de llamarle a uno

Por tener bastantes libros en mi casa es común que cada día al menos uno me llame. Obviamente no los he leído todos porque muchos los compré en ofertas o ferias de libro usado.
En Chile hay un incompresible impuesto al libro del 19% del IVA(!) a mi parecer parte de un plan o agenda de crear esclavos de la producción en una economía feroz de mercado como lo es la chilena, se requiere mano de obra dispuesta a trabajar en malas condiciones pero sin quejarse, dócil, sin mucha lectura tal vez?
Así que nosotros cuando vemos una "feria del libro usado" sabemos que podemos encontrar opciones por menos de la mitad del precio de uno nuevo. También existe la opción del a libros pirata, tengo algunos...

Hoy pasando por el living me llamó RAICES. El famoso, a diferencia de otros que he pescado sólo por sentir el "llamado", este me gustó desde la primera página.

Afuera llueve copiosamente. 


12 comentarios:

  1. Leí el libro y aquí la miniserie fue tremendamente exitosa en los últimos setenta, (por lo cual creo que tus lectores no la deben haber visto). Sus personajes quedaron en la memoria popular, tal como kunta kinte, que encarnaba nuestros sueños de libertad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también recuerdo una serie que la tv transmitió en los 80's, potentes imágenes, espero terminar el libro porque es extenso. Un abrazo.

      Borrar
  2. no leí raíces.
    recuerdo la serie cuando era pequeño...
    en blanco y negro... :S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Le hará justicia el libro a la serie? já

      Borrar
  3. Incomprensible impuesto.
    Está bien leer libros, aunque sea buscando los usados.
    Una casa con muchos libros, que bueno.
    Buen tema.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. por cierto, si lee en digital pase por la biblioteca allá en casa y pida...

    ResponderBorrar
  5. Comprar libros hoy en día es un lujo, creo que todos recurrimos a los libros de segunda mano, bibliotecas o ferias del libro, aunque tampoco hacen mucha rebaja.

    ResponderBorrar
  6. yo compro libros para mi nieta que ya lee dibujos con mas letras que ilustraciones. Mis hijos no heredaron mi fascinación por el libro, y me gusta regalarlos Suelo comprar con los puntos de las tarjetas de crédito.
    El ultimo que canjee es uno de stephen king que sigue virgen porque estoy estudiando: Bah, también compre "las bases" de Alberdi, pero eso es para estudiar, y no es lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo ya no quiero más terror en mi vida já.
      un abrazo

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!