lunes, 25 de junio de 2018

El mundo como Voluntad y Representación

(Tomo prestado el título del gran Schopenhauer)

Las cosas que ocurren en el mundo, nos pasan a todos.
Sea bestias, cosas o humanos. (humanEs?)
Todos somos afectados por la gravedad, la voluntad y algunos deseos que se dan más fuertemente en algunos y no tanto en otros.

En oriente se habla del mundo de las apariencias, donde estamos todos atrapados. Pero también contamos con la compasión.
Se pretende que los demás disfruten lo que encontramos tal como nosotros, quizá eso explica de remota manera el video viral donde hinchas japoneses recogen basura hace pocos días en el estadio ruso donde nipones jugaron contra Colombia.


Me gusta pensar que realizamos en esta vida lo que nos nace conseguir.
Podemos culpar circunstancias, cuestionar formas, maldecir consecuencias pero al final, cuando llega el amanecer de la larga noche no podemos negar que el invierno que nos toca vino atraído por nuestras propias elecciones.

¿Qué hay respecto de las rutinas?
Parece que cuando obviamos elecciones pequeñas para priorizar rutinas conocidas y seguras ganamos tiempo y energía para crear lo que nos importa/interesa -recuerdo que el creador de Facebook también afirma que se pone camisetas grises cada día porque así ahorra mucha energía que usa en lo que él considera importante -no perder tiempo en elegir qué ropa ponerse. Me hace mucho sentido.


La contemplación estética ayuda a escapar del dolor...
Uno entra en estado de suspenso.  O si dudas, admira ese amanecer, ese atardecer, ese paisaje o incluso esa perfección donde quiera que estés ahora mismo ya.







2 comentarios:

  1. Yo creo que mantener un sano equilibrio entre las rutinas,la curiosidad,el romper viejos patrones o mandatos, es lo que nos mantiene en estado de atención para poder evolucionar hacia lo que queremos ser. Nos aclara y nos da seguridad en nosotros mismos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar!