Buscar este blog

lunes, 30 de julio de 2018

¿Conoces el amor?

Conozco sus juegos y trampas. Sé también de sus artimañas y exquisiteces.
Las he visitado y las he reconocido. En no pocas ocasiones también lo he padecido -no lo puedo negar- y me he regocijado mientras dura.

También sé lo que es ayudar a otros a conseguir o triunfar en el amor.... toda una experiencia.


Recuerdo por ejemplo esa noche hace casi 22 años, estar en una fiestecita.
Había una chica que me gustó apenas la conocí. Conversado un poco y bueno, llegó la hora en que me pidieron toque algunas canciones en guitarra. Partí con algo romántico, jugando mi "carta ganadora" y pude verla entusiasmada acercarse al chico con el tatuaje de Michael Jackson en el sofá mientras mi canción dulce sonaba mejor que nunca -porque iba dedicada a ella...

Y no resultó, mientras mejor canté, más ayudé al flaco del tatuaje a besarla esa noche frente a mis ojos.
Sí, fue algo duro pero aprendí una lección importante.
No la revelaré aquí, el que quiera aprenderla que viva lo que yo viví, já...

No recuerdo la canción, así que a la luz de la retrospectiva no debe haber sido una cosa tan significativa en mi vida. Sí confieso que no fue tan difícil, por una parte me sentí como ese ser que ayuda "tras bambalinas" a alguien que anda en una misión de vida o muerte, o en este caso, a dos seres que están destinados a encontrarse, porque al año siguiente ellos tuvieron un bebé...

Me siento orgulloso de ayudar a parejas a acercarse, aunque a veces sienta en mi inocencia, que eso es una "derrota" para mí, en realidad es tal vez el por qué he estado en ciertos lugares y a ciertas horas, aunque entonces no lo comprendiera...







3 comentarios:

  1. Te tocó el papel de Cupido, a quien no le fue fácil conquistar a Pisquis.
    No deja de ser una victoria, aunque seguro preferirías una victoria personal.

    Me gusta el video que elegiste, la música para acompañar. Hace un par de años elegí a Warpaint como la revelación musical.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no las conocía pero me han encantado.
      Gracias por pasarte, un abrazo!

      Borrar
  2. Me encantó este relato! tan tierno, tan real! Un saludo!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!