Buscar este blog

martes, 15 de enero de 2019

Cosas de cadena de supermercado...

Me he dado cuenta que aquí en mi ciudad (Punta Arenas) la principal cadena de supermercados -"Unimarc" que está en todo Chile- pone música horrible.

Bueno, estoy de acuerdo con eso de que "en gustos nada escrito hay." Sólo me refiero a que durante el día ponen mucha música onda "uplift" o que levante ánimo, bailable... saltarina

Vivo a una cuadra de uno y voy casi a diario, por conveniencia, he llegado a la conclusión que es como una playlist de 1 hora ¡o menos! que se repite todo el día en un insufrible loop o bucle (me aventuro que una hora es lo más que una persona promedio pasa en ese recinto incluyendo espera en cola durante horas punta... lo deben tener más que estudiado.

Lo siento por quienes ahí trabajan, soportando la misma música todo el día, y yo sé lo que es experimentar eso ya que lo viví en mis años mozos (1993 al 1995) -trabajé en los veranos como empaque en un extinto supermercado local... se llamaba Listo

En fin, me aventuro a que el tema de cómo influye la música que se toque en un supermercado a ciertas horas y en ciertas estaciones del año ya debe estar más que investigado toda vez que esta misma cadena Unimarc por ejemplo, nos pide desde hace un tiempo el número de identificación nacional (aqui llamado R.U.T. = Rol Único Tributario) si queremos optar a posibles descuentos... 

Gracias a Internet hoy por hoy la info sobre qué uno compra y cuándo pasa por tabulación mucho más rápido que en los 90's y estas empresas deben saber nuestras preferencias  bien y cómo la música nos hace más susceptible


a consumir


o no.





5 comentarios:

  1. Luego por la tarde te leo con atención, ahora te dejo el enlace de la imagen de mi fondo de pantalla:
    https://www.islalocal.com/las-lunas-llenas-2017-los-cubanos/luna-llena/

    (hay muchiiiiiiiiiiiiiisimas en Google!)

    ResponderBorrar
  2. Qué gusto encontrar a un compatriota.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Eso yo lo sé, trabajé en un super cuando era estudiante y por Navidad tuve que ponerme un gorrito de Papa Noel y oir villancicos todo el día ¡y no los soporto!
    Se supone que la música de un supermercado ha de ser relajante, que te motive a pasear y mirar sin prisas.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
  4. hay un cuento del uruguayo Mario Benedetti que se llama El Muzac. Me da que ese es el nombre de la musica ambiental en Montevideo (o era, porque el cuento es muy viejo, lo leí cuando era poco mas que una niña)
    Lo que si recuerdo es que el empleado se volvia literalmente loco.

    ResponderBorrar
  5. Así es, puro márketing. Y en fechas señaladas aún es peor.

    Abrazo, Nocturno.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!