Buscar este blog

sábado, 28 de marzo de 2020

Visita a una playa cercana

La ciudad donde resido en estos momentos, queda a orillas del Estrecho de Magallanes, en el lado oeste de la Patagonia.
Por ser un estrecho y no un océano, las olas son bajas y pequeñas en general. Aún así, hay playa y arena. No balneario ni cosa caribeña, convengamos, pero cumple la cosa esa de los iones que llegan.

Así que sentí una atracción por ir ahí. Primero hice unas compras, recorriendo calles desiertas evitando a la gente. La tarde estaba hermosa, sin mucho frío y aún atardecer con colores.

Click en imagen para mejor resolución.


A la izquierda está la costa americana, luego un muelle viejo y al centro del estrecho se aprecia una cosa blanca, es el ferry que me lleva y trae a la isla Tierra del Fuego, digamos en condiciones nomales já.
Ahora venía llegando según supe ya que bajó la frecuencia diaria a sólo lun-mier-vier. Es de hecho un barco blanco.
Hacia la derecha, menos visible se aprecia como una zona azul la isla patagónica que compartimos Chile y Argentina.
Esas olas pequeñas que describía fueron muy relajantes. Estuve ahí un rato, hasta que llegó una niña con su perro sin correa y sobre el cual ella no tenía control de voz así que por precaución me fui alejando, era una bestia de esas que si te agarra te manda al hospital y es donde menos quiero estar ahora.

Fue un buen paseo, no tuve oportunidad de estar cerca de humanos así que no fue una caminata irresponsable.
Ah, estar frente a las olas tiene un efecto electromagnético...


7 comentarios:

  1. eres argentino por lo rebelde
    saludos desde la orilla del mar

    ResponderBorrar
  2. ¿Sabes? Estos lugares significan mucho para mi pues soy un apasionado de todo lo que tiene que ver con Fernando de Magallanes y su gesta, de hecho, mi segundo libro publicado PORTUGAL MAR AFUERA lleva el título de un cuento que hice a caballo del la investigación de la vida del navegante.

    ResponderBorrar
  3. Amigo Nocturno me quede con los pasajes en la mano, para poder ir a Ushuaia, espero reincidir en Noviembre si es que se puede, bella tu fotografia Magallanes es un lugar de ensueño fui hace muchos años y quede impactada con el cielo y el horizonte que estan casi al alcance de tu mano, vi tantas cosas hermosas imposibles de olvidar, guardo con ilusion poder ir nuevamente cuando todo este mal sueño acabe, un abrazo cariñoso para ti!

    ResponderBorrar
  4. preciosa entrada Nocturno!
    Siempre tan cercano!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Así es, el mar tiene ese poder electromagnético, y difícil de olvidar... Y más ahora que no puedo visitarlo recordar el sonido de sus olas calma mi alma... en este tiempo difícil lleno de incertidumbre que estamos viviendo ahora... Saludos desde la distancia

    ResponderBorrar
  6. El mar, aunque sea en un estrecho, es siempre terapéutico. Y puede enseñarnos mucho si nos paramos a escucharlo y observarlo.

    Cúidate de todos modos. Aunque no haya gente, siempre está el riesgo de tocar algo en lo que todavía esté el virus si antes alguien "lo dejó".

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Ese lugar se ve espectacular, transmite mucha paz, dan ganas de estar ahi, que bueno que lo puedes disfrutar!!
    Ah la cancion que me dejaste es BELLISIMA una letra increible es para enamorarse una y otra vez, gracias por mostrarmela, ya la descargue y la escuche toda la noche!!
    Un beso enorme y cuidate como lo haces es genial!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!