Buscar este blog

jueves, 13 de agosto de 2020

I'm just a man

Acidez estomacal...
No es novedad para mí, a pesar de que en general he sido bastante sano y cuento con los dedos de una mano las veces que he visitado hospitales en mis 42 inviernos; confieso que mi punto débil es que ciertos pocos alimentos me dan una acidez dolorosa.

Sin un particular orden:
1. Cebollas, digamos poco cocidas. Si la cebollita de la empanada está bieeeeen dorada no me pasa nada :)

2. Miel. Es increíble, trago y ya empieza a quemar la garganta... vetada.

3. Ají (fuera de Chile le dicen chile, já) Sus efectos aparecen a la noche o al día siguiente.

4. Vino tino, al igual que la miel, me quema apenas tragarlo, aunque igual depende de la variedad (el Cabernet es el más agresivo para mí.)

Sin embargo, en estos últimos meses se ha sumado dolorosamente y enfatizo DOLOROSAMENTE, el queso. Lo comprobé a punta de pizzas delivery en tiempos de PLANdemia. Creo que anoche fue mi última y me despido de esa hermosa comida italiana hasta nuevo aviso. ¿Por qué? 😞
¡Por qué la pizza! ¡Cualquier cosa menos la pisa!  😞 
Tendré que privarme de pizzas porque no le deseo a nadie despertar con esa acidez quemando tu pecho...

Cuando el dolor es demasiado intenso me tomo unas tabletas o algún otro remedio que actúa de inmediato en aliviar la garganta, (sal de fruta, bicarbonato, etc.) más,  en el estómago puedo sentir que aún hay batalla; me dicen que pueden ser úlceras, pero no he querido ir al médico, no soy muy amigo de ellos ¿dije ya que he ido pocas veces en mi vida? já.

*Al primero que en los comentarios ponga "deberías ir al médico" le censuro y ni le aprobaré la opinión 😠, já.
Pongan algo más esperanzador, como que existe el queso de garbanzos, qué sé yo.








14 comentarios:

  1. *Al primero que en los comentarios ponga "deberías ir al médico" le censuro y ni le aprobaré la opinión 😠, já. jajajaja menos mal lo advertiste. Acá te dejo mi recomendación por si no lo sabías: La manzana está considerada como un antiácido natural muy eficaz. Gracias a su gran riqueza en pectina neutraliza la acidez estomacal y si la comes sientes alivio inmediato. Lamento que tengas que despedirte del queso y por ende de la pizza. Pero prueba pizza de manzana por un tiempo =) Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta que me digas eso porque justamente ayer antes de haber escrito esta entrada, sentí el impulso de comprar manzanas verdes en el supermercado. Y ahora que me cuentas eso, las consumiré más seguido.
      Mi advertencia final era en broma jeje
      Un abrazo,

      Borrar
  2. Hermano...Te lo voy a decir de otra forma: Por ejemplo: Yo voy al odontólogo...¡Para no tener que ir al odontólogo! ¿me expliqué?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, la dejación con mi salud es histórica,
      un abrazo hno.

      Borrar
  3. Deberías ir al... JAJjaja, lo siento, me tentaste a hacerlo.

    Pero no, más bien pienso que algo interesante que podrías hacer es investigar un poco sobre la biodecodificación de la acidez estomacal. Es una manera de entender la enfermedad o los síntomas desde la área psico-emocional que se generan. Por ejemplo, la acidez, ese ardor y mal sabor de boca, suele entenderse inconscientemente, como algo que quieres expresar pero está ligado a un resentimiento o emoción negativa. Algo que te impactó. Por favor, no te quedes con la parte ñoña de esta rama de la medicina natural ni le juzgues de buenas a primera, sólo lo propongo para entender por qué te comenzó a pasar esto.

    A veces toca endulzar un poco la vida para eliminar ese sinsabor de eventos desagradables.

    No sé si exista el queso de garbanzo (¿¡Qué rayos!? xD), pero suaviza un poco tu dieta y poco a poco encontrarás alternativas. Nadie puede vivir una vida sin pizza... Qué sufrimiento espoantoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Biodecodificación!!! hace pocos años descubrí a Enric Corbera y se lo "spamié" a todos mis amigos, me encantó lo de cómo lo que sentimos o pensamos somatiza en el cuerpo y no es casualidad lo que nos enferma con lo que estamos viviendo! Y me hace sentido, lo interpreto como lo que "me revuelve las entrañas no lo he sacado afuera"
      Debería existir el queso de garbanzo :(
      jeje un abrazo y gracias por tu lind post

      Borrar
  4. lo único positivo que te puedo decir es que el 80% de los hombres somos iguales con eso de ir al médico ja...

    eso si tiene razón acá mas arriba, no se puede dejar la pizza! esto debe ser un castigo por algo porque le sumamos al vino tinto! ja.... saludso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si mal :(
      Y mi Padre es igual que yo con los médicos jaja, aunque el hombre siempre ha sido deportista, ahora a sus 72 años se acaba de comprar una cuadrimoto y sale a pasear así que figúrate jaja,
      un abrazo hno

      Borrar
  5. No diré que debes ir al médico (eso ya lo sabes tú), pero sí que no sirve el argumento de que pocas veces en mi vida he ido si la razón es que no te gustan y no que no los hayas necesitado, jeje.

    Por si los del queso tuviera algo que la lactosa, un médico podría recetarte una pastilla que si te la tomas antes de comer queso, éste no te hará daño. ¿Es suficientemente esperanzador?

    También puede ser una reacción al exceso de pizza en este período... y se pase después de un tiempo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón.
      De hecho creo que lo lácteo últimamente me ha dado estos malestares, pero aún debo experimentar más (y créeme que experimento jaja)
      Respecto a lo último te confieso que no son más de 3 pizzas al mes, justamente porque descubrí que independiente de los ingredientes que eligiera, siempre me sentía mal al día sgte.
      Un gran abrazo y gracias por andar aquí,

      Borrar
  6. Hola, porque se repite: como tostadas con queso, al raro hay dolor. Como pizza, hay dolor. Ensayo y error :)
    Sí, uso PLANdemia porque pienso que es todo orquestado y artificial.
    Es real el virus, lo crearon, pero hay cosas ridículas, como que si estás sano eres asintomático o que el bicho sea igual de letal en climas tan fríos como donde vivo yo, de temperaturas bajo cero hace pocos días, pero también en lugares tan calurosos. Hay mucha cosa rara, la misma OMS no me da confianza, sobre todo porque he investigado a su líder y me he informado de cómo nació y a quienes está ligada. Realmente no importa lo que yo piense, sólo saco conclusiones por lo que he aprendido y me parece el gran objetivo de este nuevo orden mundial inminente es reducir la población y que seamos aún más ovejitas de lo que ya nos traen acostumbrando,
    un gran abrazo!

    ResponderBorrar
  7. pues no se, quizás deberías irte por lo natural, un poco de vegetales, te verde y semillas, espero te pongas bien... y creeme, el virus existe y esta matando, yo misma y mi hijo fuimos víctimas, y una vez que se instala se demora y deja secuelas, besitos

    ResponderBorrar
  8. Hola Noc!!
    Por mi experiencia,y los sintomas que tenes, pareciera una gastritis que es la instancia previa a la ulcera y mas si el dolor es en la boca del estomago.
    Por lo general te recetan un protector gastrico antes y despues de las comidas y omeprazol que es como un "cicatrizante estomacal".
    Pero lo ideal es que reduzcas todo lo que te pueda causar acidez e inflamacion. Creo que pasado un tiempo hasta tomar un te te va a caer mal; tenes que ir al gastroenterologo y hacerte amigo jaja.
    Si sos amante de la pizza como yo; tendrias que hacer pizza casera pero solo la masa y el queso; el tomate tiene mucho acido trata de no usarlo en las comidas.
    Espero que vayas pronto a un gastro para prevenir y no sufras esos malestares estomacales. Yo cada tanto tengo gastritis pero con tratamiento y dieta se va.
    Ah hoy como pizzas; porque fui al medico.😉
    Un abrazo y cuidate !!

    ResponderBorrar
  9. Mira, Noc, la vida sin queso no es vida. Punto. XDD
    A mí me lo quitó el médico, en el día a día solo como queso blanco y mueeeeeero. Lo siento de verdad. Y no voy a decirte esa frase mágica para el bloqueo, ¿para qué? Si sabes lo que hacer aunque no lo hagas. :D
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!