Buscar este blog

martes, 27 de julio de 2021

Día de compras

 Es invierno en este lado austral del mundo, para ser sincero no el más crudo, pero días cortos al fin y al cabo. Gracias a una gran sugerencia, compré vitamina D muy necesaria cuando vives en regiones donde recibes poco sol y más encima en esta época helada del año y donde además, quien subscribe tiende a digamos levantarse más tarde en días de vacaciones de invierno.

¿A dónde salir a caminar hoy? -me pregunté al despertar.

Al mall; recordé que necesitaba algunas cosas específicas de ahí. 
Estaba grato afuera, extraño, de hecho primer día de calor que sentí en muchos meses. 
Tras llegar al centro comercial noté algo diferente: de las típicas canciones envasadas onda "upbeat", es decir: las animosas que te dan impulsos de que todo está bien, compremos... todo eso estudiado ya... había en su lugar una melodía instrumental muy en la onda Zen, budista, etc. Como esto:



La están haciendo muy bien... 

El mall es un lugar odiado por muchas personas que lo ven como un símbolo del consumismo, el capitalismo, el etc etcísmo, ponle el nombre que quieras y esa mole comercial es la culpable. 

Yo voy sin juzgar, de hecho cuando recién lo inauguraron corrieron fuertes rumores de "mentalistas" que auguraban que se iba a derrumbar pronto y gente moriría...

Veo muchas personas adentro, siempre. Tanto en las grandes tiendas que hay dentro como en los pasillos, el Walmart (Líder) o el patio de comidas donde están las cadenas nacionales y quizá alguna internacional de comida rápida.

Cuando entras -primer piso- tienes a pocos metros los accesos a unas 4 ó 5 grandes tiendas "ancla" más el supermercado Lider. Una vez te metes a una tan sólo puedes volver a salir por el segundo piso debido a las recomendaciones por la  plandemia. 

Y cuando sales en el 2do piso ocurre algo mágico: las principales grandes tiendas desembocan todas en el patio de comidas. Y ahí básicamente o comes o sales. Para volver a entrar a alguna tienda habría que irse al primer piso de nuevo...


Todas las mesas están en el centro a la distancia que la OMS ordena obviamente, y los locales de venta de comida chatarra a los alrededores, casi en la forma de una espiral. 

Aún a pesar de su musiquita, desde que me fui caminando, mientras anduve dentro y al volverme a pie estuvo en mi cabeza la canción con la que además desperté hoy...


"Higher Love" - Depeche Mode.
*escuchar fuerte




5 comentarios:

  1. Es lo que tienen esos grandes centros comerciales... además estás en uno y es como si estuvieras en todos. En general tienen la misma distribución etc-.Y si le añades la globalización encontrarás comercios de todo el mundo!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razón, los que conocí en Estados Unidos hace 15 años y los que hay en Santiago de Chile u otras regiones grandes son la misma cosa! conoces uno y conociste todos, sólo varían las tiendas, el tamaño y bueno el toque arquitectónico que tratan de adecuarlo a las características locales. Un abrazo!

      Borrar
  2. El problema de los malls es que son caros nomás jaja, son lindos de recorrer pero para adquirir algo no. Siempre me gustaron los patios de comida, son un infierno pero me gustan jaja.

    Ese disco de lso Depeche me lo compré y es mi favorito de ellos porque ahí son rock. Ojo que lo tecno también me gusta eh, pero hicieron como U2 y pegaron una vuelta a su música increíble. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin ser tan asiduo, creo que no es tan caro después de todo, al menos el supermercado tiene buenas ofertas a veces, pero bueno, así es la cadena Walmart xD
      Jaja los patios de comida, sí, tienen su algo, y eso que este mall es pequeño, he visto en otros lugares unos gigantes con comidas para todos los gustos, incluso árabe.
      Es un discaso ese de 1993, daría para un post o varios por sí sólo :-) Y dices bien, fue su disco más rockero y les salió bien.
      Un abrazo querido amigo, ya volveré a Buenos Aires y podremos comer una chatarrita en algún mall de allá jajaja

      Borrar
  3. Uy cuando salgo me pasa igual . Te mando un beso

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!