Buscar este blog

viernes, 28 de enero de 2022

tip sobre supermercado

 Este consejo que daré requiere un poco de estudio o experiencia previa.

En un supermercado hay muchas cajas con filas, debes pagar tus compras y no sabes cuál elegir, todas tienen una cola de 10 personas; más algunas llevan carro lleno, otras sólo unas cosillas en la mano... nos gusta pensar que esa irá más rápido y tal vez sí.

En mi experiencia, viviendo 11 años junto a un súper que visitaba regularmente aprendí lo siguiente: da lo mismo si las filas tienen mucha gente todas o los carros llenos vs canastos


Vuelvo al punto: lo que cuenta es la persona que te pasa los productos por caja. Siempre presto atención a su estado de ánimo y agilidad en la labor, ayuda el que trabajé en supermercados en los 90s en mis vacas de verano, fui empaque, aprendí algunas cosillas. Quien es ágil en pasar rápido cosas, no complicar mucho el tema y no esté más pendiente de su WhatsApp mientras se supone debe cobrarte, digamos debes elegirle.

Yo tengo mi personal estudiad@ en la ciudad natal y ya detecté alguien también en donde me encuentro vacacionando, ayer le compartí este "truco" a mi novia en el súper Santa Isabel mientras hacíamos fila que hay en el barrio: estudia a las cajeras. 

Salimos rápido hoy de la fila del súper, a pesar de estar en horario punta.

A veces mensajer@ puede ser más importante que el mensaje?

    




8 comentarios:

  1. En el supermercado donde compro habitualmente hay que fijarse si hay gente mayor. Ya no se trata de que paguen en efectivo o no, sino que les dan palique a las cajeras. Van todos los días aunque sea solo a por el pan y aquello se convierte en una vieja tienda de barrio donde la charla puede ser interminable.

    ResponderBorrar
  2. Hola Nocturno!!
    Wowo que paciencia, sos muy observador!! yo cuando veo mucha gente en las filas directamente no entro. Tengo muchos supermecados cerca y voy al que hay menos gente 😊.
    Y como viste el trato de Chile a la seleccion argentina? Se que podria haber sido mejor no? Una pena.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni tan observador, sólo que en mis años adolescentes trabajé de chico empaque en supermercados los veranos,
      Lo del fútbol cada país lo pinta a su manera, no creas todo, yo vi el partido con una transmisión pirata (extremoplay, gran web) pirata argentina para puro ver cómo ellos relataban la cosa y era muuuuuuy poco neutral, así que paso ;)
      De todas maneras la selección Argentina ya venía clasificada a este partido poco trascendente, podría habernos dado una mano pero no quisieron, en fin, merecido su triunfo y merecido Chile fuera del mundial, contenta? ;)

      Borrar
    2. ah no, no lo dije por el juego, sino que hubo varias quejas de los jugadores por el trato en el aeropuerto y en el Hotel, solo eso.
      https://www.tycsports.com/seleccion-argentina/de-paul-rodrigo-seleccion-argentina-chile-maltrato-calama-id407719.html
      Si ya estabamos clasificadisimos :) y una pena que Chile quedo afuera, lo siento mucho.
      otro abrazo.

      Borrar
    3. Sí, a esa noticia le dieron harto rodaje acá también, así el jugador Medel explicó en sus redes sociales que no deberían llorar si al final cuando Chile viaja a Argentina siempre les hacen cosas similares, pero ellos no lo andan ventilando en la prensa, o algo así dijo xD en fin,
      un abrazo.

      Borrar
  3. Buen consejo. Saludos amigo Nocturno.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!