Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2022

Día martes 21 feriado

 Es feriado aquí el martes, no recuerdo el motivo, ¿religioso parece?

En redes sociales vi gente celebrando el solsticio de invierno y asociándolo a tradiciones prehispánicas de las cuales me siento francamente ignorante.

Una vieja amiga me saludó y volvió a hablarme tras mucha ausencia. Necesitaba ayuda con unas tareas de inglés, ya que a sus 44 está estudiando en la universidad. Le ha ido bien y es madre de 4 así que la ayudé. No era una tarea difícil. (para mí)

Ayer también aproveché de hacer algunos arreglos en la casa, me gusta cómo anda todo. Despejé la ubicación del aparato de fibra óptica que vinieron a instalar y colgué un alargador para toma de corriente a falta de enchufes en el sector. Con el taladro que compré este año hice algunas perforaciones y puse ajustadores para que el cable pase discretamente por sobre la puerta de entrada  a mi casita.

Además estuve ayer planchando. Me compré una plancha de vapor, cosa maravillosa. La enchufas, le metes agua y magia, plancha largando vapor a prendas colgadas verticalmente. Relajante, entretenido y mucho más fácil que lo de estar despejando la única mesa que tengo -y que uso para trabajar/jugar con el compu y además comer/cocinar para planchar con la plancha antigua.

Anduve hoy visitando blogs amigos, pero aún me faltan algunos, lo siento (y gracias por leerme), lo de ponerme al día con blogs me tomó casi una hora y no exagero.

Por la noche volvió a pedirme ayuda la vieja amiga desaparecidilla, ahora era para que le revise un trabajo que es evaluado. Ok.

Haz el bien sin mirar a quien, decía el Padre Hurtado, já.

Encontré un entretenido jueguito en Roblox llamado Trench War, que es justamente eso: pelear en trincheras. Alemanes contra ingleses. Hablando de ingleses, Youtube me sugirió unos videos de Malvinas. Me he informado bastante del tema hace años, pero este video no lo había visto, era una recopilación de entrevistas a veteranos de ambos países hablando sobre los últimos días de ese junio de 1982 cerca del cese de hostilidades. Cómo se gestó y me asombró lo bien que hablaban los argentinos respecto al trato caballeroso que los europeos les dieron cuando los hacían prisioneros o al final, donde los felicitaron y reconocieron la formidable batalla que presentaron. Estaban sorprendidos. Mis respetos para todos ellos y los tantos muertos caídos defendiendo sus países.

Las guerras. Las veo en cada sugerencia de Youtube por cierto, no sólo en el tema Rusia-Ucrania, sino también en documentales y programas que he estado consumiendo sobre la que sostuvo Chile contra Perú y Bolivia hace más de 100 años. La llamada Guerra del Pacífico. Es interesante mirar reportajes de Perú o Bolivia, cuentan detalles que en Chile no nos enseñaban. En fin, nada tuve que ver con eso, soy lo más pacífico que hay já.

Y como guinda a la torta, el autor y psiquiatra Jordan Peterson colgó un video donde charla por más de una hora con su padre, termina llorando el tipo.

He comprado algunos libros en google libros (realmente son muuuucho más baratos)

En este día feriado me preparé panqueques. Me salieron como 15, comí unos 4. Con mermelada. El resto al refri para seguir mañana.

Ah, por la mañana desperté -advertencia que viene contenido para adultos- con un hambre sexual inmensa. Visité algunas páginas de rigor (xvideos y xnxx jaja) y alivié mis deseos con una buena sesión de autocomplacencia. Ah, el placer...

Se viene una semana cortita. 

Buen miércoles.



6 comentarios:

  1. En cuanto a lo que viste de la guerra de las Malvinas, te sugiero esta película de la que hice una resena https://tigrero-literario.blogspot.com/2014/05/iluminados-por-el-fuego-recuerdo.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, la recuerdo porque la vi cuando salió, muy buena,
      un abrazo

      Borrar
  2. Sí, maravillosamente tenemos una semana corta y la otra también. Tiempo para leer a los amigos blogueros,salir a pasear, disfrutar y no ver la noticias para deprimirse.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  3. Ha sido un placer leerte,gracias por visitar mi blog.Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar también,
      un abrazo

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!