Buscar este blog

lunes, 26 de septiembre de 2022

Imagina ser tú quien escribe la letra de "Señora de las cuatro décadas"

 El ejercicio es cómo sería esa canción si no la hubiera escrito Arjona, tal vez algo como:



Parte de mi vida he caminado en llamas
En algunos ha habido hielo a mis pies
He sido orgulloso y he sido tímido
He visto un dolor de corazón
He visto un corazón roto

Pero nunca vi una dama como tú
¿Quién podría tomarlo todo con calma?
Si tú eres quien me maneja
Serás el amor más grande de todos
especialmente en las cuatro décadas
En esta vida que he vivido
Me haces querer vivir por primera vez

[Pre coro]
Por las buenas y por las malas
A través de los altibajos 

[Estribillo] 
Eres mi dama, mi dama de las cuatro décadas Eres mi dama, mi dama de las cuatro décadas Y todos los días estoy enamorado de ti Eres mi dama, mi dama de las cuatro décadas eres el ángel de todos los hombres.



-Esta letra de arriba en verde claro fue generada por una Inteligencia Artificial. Sólo ingresé como parámetros el título de la canción "Señora de las cuatro décadas" y Rytr hizo el resto.

Ahora experimentaré con cómo la IA escribiría un post para mi blog teniendo como únicos parámetros el título que quiero y el estado emocional de la entrada o "mood": que a la sazón sería "entusiasta". 
Para este ejercicio también utilizaré la Rytr.

El título será "La Inteligencia Artificial crea texto para blog"

Aquí va lo que obtuve:

La inteligencia artificial se ha utilizado para muchas cosas en los últimos años y ahora se está utilizando para escribir publicaciones en blogs. Los blogs pueden ser una excelente manera de difundir su mensaje, pero puede tomar mucho tiempo generar nuevas ideas. Aquí es donde entra la IA.

Las herramientas de escritura de IA aún no son tan buenas como las personas, pero están mejorando cada día. Son capaces de generar texto relevante e interesante, al tiempo que mantienen el tono coherente con el blog de la empresa. Será muy interesante ver hasta dónde pueden llegar las herramientas de escritura de IA en el futuro.


---------------

Confieso que quedé horrorosamente sorprendido.





2 comentarios:

  1. Interesante tu experimento! Fijate que es hasta bonita la letra!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Quedo también muy sorprendido... y muy horrorizado.... fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!