Buscar este blog

miércoles, 22 de marzo de 2023

Recargar celus de noche

 Los amigos cerca, pero los enemigos aún más. Creo que ya he tocado este tema antes aquí, pero lo sigo comprobando.


El otro día en una reñida partida de un juego, me peleé verbalmente con un rival. Al final me di cuenta de que esa persona había jugado mejor que todos (incluso mis aliados), lo agregué como amigo -seguramente muy a su sorpresa.

Aceptó y hemos jugado ahora ya varias partidas. 

Juntos ganamos muchas. Perdemos poco y hay buena onda.

Moraleja: a veces se puede convertir al enemigo en tu mejor aliado. Y para fines de generar un buen equipo.

-------------------------------


Hoy me daba cuenta de que tengo muuucha ropa limpia, pero poca planchada. Plancho sí, pero sólo el día antes de que la usaré, mientras intuya que aún quedan días para poner cierta camisa, ¿para qué plancharla?

-------------------------------

La salida inútil

Llegó el "email" de Ali Express, diciendo que una de mis compras estaba ya en el "local de reparto."

Me figuré que se refería a las oficinas de Correos de Chile y asumí -este fue mi error- que como la abuelita que vive en la casa de adelante (yo arriendo una cabañita independiente en su patio) tuvo que viajar a la capital regional acompañada de su hija debido a un súbito asunto de pérdida del equilibrio por problema al oído, pudiera mi paquete haber llegado y al no abrir nadie adelante (rara vez se aventuran a entrar al patio los repartidores) se hubiera remitido de vuelta a la oficina de correos. Muy kafkiano todo por cierto, pero bueno, es Chile.


El jefe me autorizó a salir en mi hora de "planificación" y tras ponerme la chaqueta y de pie, recordé que en mi bolsillo no estaba mi cédula de identidad nacional, conocida en Chile informalmente como "carné."

Sí, con tilde en la E.

Me quité la chaqueta de inmediato sintiendo vergüenza porque había colegas alrededor y ninguna sabía el motivo de mi supuesta salida, ya que a veces tendemos a estar bastante callados cada uno concentrado en su compu o celu. 

Me senté, volví a mirar mi pantalla asumiendo que aquel trámite tendría que esperar hasta mañana. 

Nah, mejor voy ahora. 
Caminando desde el trabajo a casa tardo 7 minutos. El correo está cruzando la plaza de armas a una cuadra. ¿He mencionado antes que trabajo en un pequeño, pero hermoso pueblito?


En la sucursal de Correos hay unas personas antes que yo, tras unos 10 minutos me llaman. Me informan que no solamente no hay ningún paquete para mí, sino que de haber ido a casa y que nadie hubiera salido me manda el cartero un mensaje de texto avisando y que deberé retirarlo en la oficina.

"¿Le llegó ese mensaje? - preguntó la funcionaria con un tono de saber que mi respuesta sería no.

Adivinó. 

Me retiré en paz. 

Al volver a la sala de profes conté la anécdota a mi colega más cercana, otra más lejana (que además es virgo) escuchó y pidió permiso o disculpas para entrometerse en conversación ajena, no recuerdo, pero da lo mismo, virgo suele aportar a los grupos humanos: contó que en su caso, cuando le ha tocado que el reparto de Ali Express no llegó a casa, el cartero la llamó por celu y ella pudo salir a la calle donde se encontraba después a interceptarlo y obtener la compra. bien virgo aquello igual, lol

 Nota mental: Buen dato, definitivamente TE AVISARÁN Noc, no te apures.

-------------------******

Fui al trabajo con calcetines cambiados, hasta una foto se me tomó. Durante el resto del día no volví a acordarme de aquello. 


Acabo de recordar que sí, volví a tomar consciencia de mis calcetines, cuando una alumnita del 6to me preguntó pasada las 11 si los llevaba puestos. ¡Claro! Era por el día Mundial del síndrome de Down, no sé si es el nombre exacto, más, se entiende.

------------------

Me encontré el otro día enseñándole a los de 7mo el truco de cómo hacerse invisibles.

Un día en que se corte la luz de noche te vistes enteramente de negro y sales a caminar. Eres literalmente,

invisible.


"Policy of Truth" - Depeche Mode (1990)





3 comentarios:

  1. Yo pensaba que Alí express no estaba funcionando ya debido a las sanciones del gobierno de China. O puede ser que el gobierno la confiscó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece amigo, que fue Ali baba la que quebró o no sé que le pasó. Ali Express está vivita y coleando y factura más que Shakira. El servicio es excelente, me llega desde Shangai al sur de Chile en 3 semanas y los precios son increíblemente baratos. Hoy por hoy China es más capitalista que los mismísimos EE.UU. de comunismo bien poco queda, se les da bien las finanzas ;)

      Borrar
  2. Ay, me encantaría ser invisible, pero no sé si saldría en una noche de apagón. De negro sí, eso es fácil, es lo habitual.

    Muy entretenida la entrada, un poquito por aquí y otro poquito por allá...

    ¿Así que los Virgo son un aporte? Uhmmm

    Besos

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!