Buscar este blog

sábado, 25 de marzo de 2023

Un profesor es profe incluso de noche...

 A veces me pasa que a las 2 am me pongo a pensar en mis estudiantes, analizando clases, situaciones que ocurrieron, me nacen ideas, soluciones.

Hoy me encontré hablando al 8vo que debían destacarse por la virtud. Ser virtuosos...

Y me hablaban de un problema que tienen: que les gustaría que para fin de año pudieran tener una fiesta sin padres/apoderados, etc... 

Aparentemente aceptarían que haya profes alrededor porque les expliqué que igual son menores de edad y debemos velar porque nadie ingrese armas o drogas, se rieron pero aprobaron. Les dije que yo también fui joven una vez y la pasé muy bien bailando por primera vez en mis años de adolescencia y sin progenitores presente tampoco, jé.

A veces me parece que la única diferencia entre esta gente hoy con mi yo del año 1991 es la música que escuchábamos. Yo me enamoraba bailando un lento con Roxette o Bon Jovi, más si bien recuerdo mi primer baile "apretado" no me acuerdo de la canción... Da igual, por este mi curso me la jugaré por conseguir el permiso de que tengan su baile en confianza, o moriré en el intento.

Jé.

Me cae bien mi curso.

Son como los hijs que aún no he tenido.








4 comentarios:

  1. Si los padres lo comprenden aceptarán, además, ustedes estarán como centinelas y vigilarán al que siempre intenta ir sobre las normas. Siempre en todo grupo de personas existen líderes negativos y, allí estarás como vigilante profesor.
    Buen finde profe

    ResponderBorrar
  2. Sos un profesor moderno, me gusta eso. El entenderlos aunque sea un poco te hace ganar puntos con ellos. Lo de la noche y los pensamientos de trabajo es solo la responsabilidad con que te lo tomas (me suele pasar también). Abrazo grande!

    ResponderBorrar
  3. Me parece una solicitud muy razonable. En algunas circunstancias, la ausencia de los padres es deseable.

    Me gustan las referencias musicales, sobre todo Roxette.

    Sí, sos un profesor moderno.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. La confianza se gana y también se otorga. Si perciben que confías en ellos es probable que respondan.
    Me gusta mucho cómo hablas desde tu ser profesor. Estoy segura de que tus alumn@s guardan muy buen recuerdo de ti

    Besos

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!