Buscar este blog

lunes, 4 de noviembre de 2024

El diario de vida (Hasta los blogs se perderán como lágrimas en la lluvia)

Cualquiera puede tener un diario de vida, pero no sé cuánta gente lo ha intentado.

Yo he sido uno de ellos, más no necesariamente con uno convencional de papel y lápiz, sino virtual; un archivo de MS Word en formato *.doc que me he preocupado de pasar de generación en generación cada vez que cambio de computador. Los formatos dan lo mismo no hay excusa cuando de preservar se trata y gracias a esos mp3 players, diskettes 3.5 varios, CDs, DVDs y hasta uno que otro pen drive, se me ocurrió abrir hace poco dicha caja de pandora.

Es un diario iniciado en 1999 y concluido en 2006 por razones que desconozco, supongo tendré que leerme todo el "libro" para descubrirlo já.

Igual creo se debió a que en el 2006 me fui a Estados Unidos y abrí un blog para documentar todo lo que viví casi cada día. 

Blogger, la misma empresa que uso para mantener este otro gratis, decidió borrármelo de un plumazo, la dirección era www.miviajebham.blogspot.com, porque viajé a una localidad llamada Bellingham en la costa Oeste de ese país, pero al ir hoy en día al enlace me sale que está disponible. Esto pasó cuando hubo hace poco una actualización en las cosas Blogger. En cuanto a este, mi querido blog, que Dios nos pille confesados, desaparecerá supongo también, como los dinosaurios que tienen que desaparecer...

Más, me he encontrado con sorpresas entretenidísimas respecto a las anécdotas que me preocupé de registrar en medios más confiables que Blogger...

Sé que antes he reflexionado sobre este diario casi como una nota personal de no olvidarle e incluso he copiado en este u otro blog más antiguo, alguna de las entradas sólo para mostrar lo que estaba viviendo en aquellos últimos años de mi universidad e inicios en el mundo laboral.

Claro, tras mi regreso a Chile abrí otro blog que por ahora no recuerdo, igual quizá fue este, pero qué importa.

Lo fundamental por estos días es que al leerlo he confirmado realidades respecto a mí que antes no reconocía tan fácilmente, las buenas y las malas.

Ha sido interesante recordar asuntos que no re-visitaba en mi mente desde 2001...


"Bocanada" (1999) - Gustavo Cerati (Arg)