lunes, 9 de mayo de 2016

Hablando un poco de mi trabajo

Demasiados posts auditivos ultimamente, si también me gusta escribir já.

Disfruto grabarme hablando y es obviamente más cómodo para mí y rápido que tipear pero por ahora escribiré un poco.

MI TRABAJO
Hace casi una década, cuando tenía otro blog hablaba de mis trabajos y para mantener una cierta anonimato me refería a ellos sólo con letras. Creo que retomaré esa idea. 
Por cierto ese blog permanece en criogenización, no lo quise eliminar porque tiene historia de mis años 2004-2006 y además el buen Blogger permite hacerlo todo privado así que incluso si alguien supiera la dirección le saldrá un mensaje que avisa que requiere de autorización para poder visualizarlo y por supuesto hoy por hoy sólo yo he recibido la autorización de mí mismo :)
Así que puedo contar que trabajo formalmente en 3 lugares hoy en día:

1. Generalmente en las mañanas laburo en "X". X es una institución pública y grande donde enseño inglés a jóvenes. Hay mañanas en que trabajo temprano y otras, como el martes en que no me toca ir. Me gusta mucho y me llevo bien con los chicos, uso bastante el humor en las clases y en general trato de no complicarme. Con mis superiores tengo ahí excelente relación y lo que más me gusta, me queda cerca. Si camino me toma unos 20 minutos. En un colectivo sólo 5 minutos y quizá menos si es que hay semáforos verdes. Aquí trabajo desde el año 2001.

2. Sólo dos veces a la semana asisto a "Y". Y es una institución que ofrece cursos de idiomas a adultos. Estoy a cargo de un curso un poco más avanzado que elemental y los veo dos noches a la semana. Es grato porque al ser alumnos avanzados puedo hacer casi toda la clase en inglés. Es un grupo pequeño de personas, no más de 5, así que avanzamos bastante. Como la clase empieza a las 19 hrs ellos vienen en su mayoria de sus trabajos y están algo cansados, ese es el único desafío -porque la motivación la tienen- pero me encargo de tratar de hacer una clase dinámica. Ayuda el hecho que yo mismo me aburro con facilidad :)
Aquí llevo casi 15 años así que no puedo decir que me sienta ajeno.

3. Algunos días entro tipin 19 hrs y hasta las 23:30(!) para trabajar en "Z". Z. es otra institución que imparte carreras a adultos o jovenes. Es educación superior y esta tiene sedes en todo el país. Me gusta porque es muy ordenado. Nos mandan el material desde la sede central en Santiago y hasta las pruebas recibo así que ni siquiera debo preocuparme de elaborarlas. En lo que va del año ya nos han hecho un par de capacitaciones y en general me parece muy ordenada. Todo bien, entré a Z. recién este año así que tratando de hacer mi mejor labor. Por suerte me llevo bien también con mis superiores.

Y bueno, aunque suene a horario ocupado confieso que tengo algunas mañanas y tardes libres. Es por eso que he aceptado a algunos alumnos de clases particulares. Quizá en algún post hable de ellos porque son 4 personas muy distintas entre sí pero es entretenido. A algunos los visito a sus hogares y otros vienen a mi casa.

Y me gusta mucho mi trabajo. Hace años trabajé en un colegio. Hacía clases a niños pequeños, desde pre-kinder a segundo básico, es decir rangos etáreos entre los 4 y 8 añitos. Aprendí mucho en esos 10 años pero a los veintitantos me daba bien el cuerpo para estar funcionando de 8am a 21 c-o-n-t-i-n-u-a-d-o. El 2010 salí de ahí, fue una buena etapa pero muy cansador. Los niños son exigentes y sobre todo a los 6 ó 7 años. Empezaba mi jornada a las 8am de lunes a viernes y terminaba a las 13, de ahí almorzar rápido y volar a mis otros dos trabajos (los actuales X e Y) y terminaba rendido. Increíblemente, el buen Nocturno a la 1am ya estaba durmiendo como un lirón.
Quizá algún día vuelva a hacer clases a niños, por ahora estoy disfrutando más enseñar a jóvenes y adultos, tengo paciencia y se me da bien también.
Sólo que ahora rara vez duermo antes de las 3am, aunque a veces entre a las 9am... pero eso sería tema para otro post.












2 comentarios:

  1. no escuché las últimas grabaciones así que ahora me dispongo a hacerlo.... ya te digo que prefiero los audios a tus letras jaja...

    porque lo del anonimato master?? ya creo que eso está pasado de moda ja.... no se, quizá tendrías que reveer eso porque no hablas ni contas cosas tan personales como para que te afecte en algo.... igual es una opinión, yo te conozco por eso....

    abrazo grande!!!! y acá también hace mucho frío!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo banco estas entradas escritas, ¡no se puede vivir sólo de audios JLO! jaja

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar!