Buscar este blog

miércoles, 28 de octubre de 2020

Duolingo App, Plebiscito en Chile y situación laboral

DUOLINGO, la app (que promociono sin ganar nada a cambio, no es mi sponsor ni creo que jamás lo sea, F)

 

Me la instalé para móvil, promocionada como que con ella puedes aprender cualquier idioma. Me gusta, me recuerda a la carísima Rosetta Stone es dinámica, acompañada por mucha imagen y audio. Tomé el curso de francés (aún no llego al nivel donde me enseñen a decir "deséenme suerte.")

Lo que destaco es que antes de responder las preguntas o ejercicios puedo presionar infinitas veces la demostración de cómo se pronuncian cosas. Siempre escuché en mi formación universitaria (soy profe de inglés) que la repetición ayuda para aprender otra lengua. Aún así es bastante lo que te enseña con las primeras lecciones diarias (por menos de 50 gemas já) sin embargo, como punto en contra es que me encuentro tras una semana no recordando bien todo lo que me enseñó la anterior. Y es porque no estoy exponiéndome a diario a escuchar francés. *Pro tip: si quiere avanzar rápido en un idioma y al mes siguiente recordar lo que has aprendido hay que practicarlo y segundo, exponerte a escuchar gente hablándolo porque así recuerdas más rápido cómo era que se pronuncia eso que la maravillosa Duolingo te anduvo enseñando en la lección 15. 

.......................

PLEBISCITO EN CHILE

Ganamos, no me explayaré demasiado porque no se hace leña del árbol caído. Estadísticas oficiales y confiables cerraron en alrededor de 80% de votos en favor de la opción Apruebo cambiar la actual constitución del país y que además sea con convención constituyente, es decir SIN participación de políticos. Yo quiero vivir en un país pluralista. La celebración la resumo en que terminé abrazando árboles, cosa que no podía hacer desde que inició la plandemia en marzo. Fue HER MO SO.

...............................

LABORAL

Ya parece que está más claro que lo que queda de noviembre y dic. no retomaremos clases presenciales en mi región. Preparamos lo que es el cierre y tratar de no perjudicar a aquellas familias que por no tener buen acceso a Internet se perdieron videos, guías y etc. 

Hoy en la junta semanal que tengo con mi querido curso, un 5to año básico (peques mayoritariamente de 10 años) me preguntaron cuándo volvemos a clases. Reconociendo que no tenemos info oficial me aventuré a especular que el otro año, pero luego agregué que como aún no llega ese momento no nos preocupemos de cosas que no han pasado...

Tras casi luna hora de conversar nos pusimos a jugar Among Us. Creo que soy EL único profe del colegio que en sus juntas semanales termina jugando videojuegos con sus estudiantes. A mucha honra.

PD: Hace ya rato que adopté el color verde claro (lime) para mis entradas, me gustaría alguien pudiera contarme en los comentarios si es agradable o molesto para leerlo. Ya sea en tablet, compu o celu. Siempre me gustaba escribir en rojo con fondo negro, pero una vez me dieron que en móviles era irritante a la vista así es que probé con esto. Espero ande bien.





8 comentarios:

  1. FELICIDADES! VIVA CHILE CARAJO!
    UN FUERTE Y HERMANADO ABRAZO!

    ResponderBorrar
  2. Estuve atenta a la noticia del plesbiscito y me alegro de que vaya a haber un cambio al fin.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Por cierto, el verde lima mejor que el rojo. :)

    ResponderBorrar
  4. Una vez más: felicitaciones!
    En cuanto a los profes que juegan videojuegos es algo para felicitar también. Los mejores recuerdos que tengo de profesores son de situaciones como esas.

    El verde anda mejor que el blanco, se lee más agradable. Me gusta aparte la combinación de colores verde, rojo, negro y algo de blanco. Es lo que tengo yo también en mi sitio

    Abrazo grande. Aguante la música brasileña (la buena como esa)

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por la retroalimentación.
    Un abrazo capo,

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!