Buscar este blog

sábado, 24 de abril de 2021

No hay que ningunear lo que no entiendas

 En la pensión donde vivo arriendo una pieza. Me sirven almuerzo y cena y estoy contento con eso. El punto es que en la habitación no hay mucho mueble que digamos, entonces algunas cosas las aporto yo. Por ejemplo, sentí que como buen Capricornio me vendría bien un reloj que traje e instalé hoy en una pared frente a mi cama (para verlo cuando despierte a cualquier hora)

Además necesito un calendario porque todo profe planifica hacia el futuro... lo colgué usando el mismo clavo que sostiene al reloj. Sacrifiqué un poco la vista de la foto grande, pero abajo los meses, días y etc se ven. Todo bien, me gusta.

-------------

Otro dato: cuando compro me gusta pagar en efectivo, eso suele sorprender a establecimientos comerciales grandes o pequeños -tan acostumbrados a la tarjeta de crédito- o la "débito"... nah, yo saco billetes del bolsillo y ofrezco monedas cuando salen precios, que aunque redondeen, exigen que te den un vuelto que tiende a ser escaso estos días donde todo el mundo, ya sea por comodidad o status, prefiere exhibir sus plásticas tarjetas. 

-------------

Hoy fue un buen día en lo laboral, me di cuenta que soy bueno en el concepto conocido anglosajonamente como multi-tasking se me da bien lo de pasarme 2 horas entre dos navegadores, cada uno con su respectivo modo incógnito para abrir múltiples cuentas en Gmail, Facebook y correo laboral, coordinando la publicación de videos que colegas me enviaron para conmemorar el Día del Libro y la Lectura en Chile. Nunca ellas sabrán lo que me costó, ya que aquí en isla Tierra del Fuego (lado chileno) la Internet es intermitente movistar mala pero zafé, no me iba a ganar. No detallaré todas las peripecias entre wordpress (prefiero Blogger!!!!!! pero donde manda capitán...) gmails varios, Facebook institucionales etc... esto de ser community manager já, no sé en qué me metí, sólo sé que estuve a la altura.

-------

Muchos rocker@s y gente de mi generación odian el trap, el reggeton, las cumbias nuevas o la música urbana. Lo que es a mí me llama la atención, quiero conocer lo que cautiva a las masas hoy por hoy y también a muchos de mis estudiantes. Mis gustos musicales personales... todo ok, pero no me siento *moralmente* por sobre la nueva música. 

Los Beatles hoy por hoy, aunque le duela a mucha gente, no son superiores a Maluma, Bad Bunny si no me creen busquen en Youtube, los primeros pueden llegar hasta sobre las 700 millones de vistas, los Beatles? casi 7 veces menos que eso. No quita calidad, hablo de popularidad (seguramente los viejos que vieron a los Beatles en su peak alegaban que por ser más populares que los Platters o Sinatra no eran necesariamente mejores, o que la música clásica... no sé, sólo observo testigo hacia donde se mueve la mayoría.

La canción que escuché hace pocos días en un taxi y que me hizo fascinarme en prestar atención a sólo esa música y no el paisaje que desfilaba a mi alrededor, sentado tras la ventana del asiento trasero resultó ser de un tal Rauw Alejandro que en mi vida había escuchado.


Nota innecesaria: este post fue editado al día siguiente de publicado, básicamente corregí redundancias y agregué algunas líneas.



1 comentario:

  1. Hola como estás? Voy a comenzar por el final.. El video no lo conocía
    ( si la canción). Me pareció precioso en creatividad y mensaje. Creo que hay que tener apertura para otros lenguajes que pueden ( o no) estar desarrollados en otro tiempo, para otras generaciones, como podrían ser hijos/nietos. Pero el gusto también se desarrolla y aun así, todos los gustos son respetables.
    En cuanto a tu trabajo..que bueno que puedas salir airoso con las tareas sorteando las dificultades de internet( que me las puedo imaginar) jajaj y por lo de tu hogar..Lo importante es estar cómodo y en espacios que nos faciliten nuestra vida intima y laboral así como la tenemos organizada/planificada y de Capricornio ajjaja no voy a decir nada que tengo muchos parientes.. muy buenos pero que carácter mamita querida!!! jajajaja Saludos!!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!