Buscar este blog

sábado, 19 de junio de 2021

Día del Padre

 En países como Chile se ve mucha publicidad y "merchandising" para fechas como esta, al igual que el día de la Mamá, Navidad, Año Nuevo, San Valentín y hasta Halloween(!)

Supongo está bien, a la gente le gusta invertir su dinero en regalos que demuestren que amas a esa persona que de lo contrario podría sentirse ofendid@ si es que no pagaste algo para un regalo material.

Últimamente veo muchos anuncios de "cajas" que vienen con un set de cosas para demostrar a tu ser querido -si no gastas plata quiere decir que tu amor es medio económico: bienvenido soy al capitalismo y sus lecciones de moral...

Volviendo a las cajitas que puedes hacer llegar a destinatario, las hay de todo: con una cajita de jugo de 200ml, una porción de torta, un paquetito de maní salado, una cerveza Corona y un globo plástico con un saludo. Las hay también más "gourmet", con elementos más refinados como aceitunas verdes, ceviche, vino fino, algún elemento perdurable como un vaso de cristal o un lápiz y de paso pagas el doble. Hay oferta para todos los gustos y bolsillos.

Lo importante es que recuerdes que mientras más dinero gastes mayor es tu amor. El que no hace regalos en estas fechas occidentales, bueh no ama mucho.

Lo que es yo, claramente no recibiré ninguna de esas cajitas porque todavía no soy papá, más, confesaré un secreto: me gustaría anónimamente encargar una para mí mismo je je, para qué publicarlo en las redes sociales si todos saben que no tengo descendencia aún, es sólo que si bien no soy fanático del ceviche un buen chocolate y un habano con lapicera me seduce, já y claro es también una encantadora muestra de que me amo a mí mismo, la cajita de jugo... paso.

Lo pensaré, já.

"Querido Nocurno, sé demasiado bien que aún no eres Padre, pero felicidades y disfruta estas delicias." Nah, es como hacerte un regalo de cumpleaños cuando no lo es :)

Aún tengo la fortuna de tener a mi Papá vivo, aunque por razones labores no estará en la ciudad este finde. Sí, en Chile es muy común que aunque tengas 72 años debes seguir trabajando incluso en domingos...

Lo quiero harto al hombre, anoche se lo dije por teléfono.




8 comentarios:

  1. Comercialmente son dias buenos. Pero los mejores regalos no se hacen con la billetera sino con el corazon, con un mensajito o una llamada telefonica....decir hola como estas? Llegaste bien? Como fue tu dia? Bastan para demostrar cuanto lo queres, eso se percibe se siente.... y no hay regalo que tenga mas valor.Como vos haces con tu papa!!

    Muy linda la letra de la cancion....
    Feliz dia para tu papa, el motoquero 😊.
    Y tendrias que hacerte mas regalos, quien mejor para saber que es lo que mas te gusma..... yo me regalo todos los dias algo 😀
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo plenamente. Y qué buena memoria tienes!
      Un abrazo,

      Borrar
  2. Maravillosa tu entrada! LLena llena de cariño a tu padre.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Como trabaja a los 72??! A que edad se jubilan ahí? Y los domingos???!!!

    Ay Chile, que jodido todo eh... saludos! (Y comprate ese par de cosas y disfrútalas!!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se jubiló hace rato de su trabajo principal, pero teniendo la salud y las ganas sigue trabajando aunque en otro rubro, igual es principalmente para no aburrirse en casa, pero es la realidad de mucha gente tener que trabajar tras jubilarse porque el sistema de pensiones actual que tenemos da una jubilación miserable.
      Un abrazo master,

      Borrar
  4. Genial homenaje te mando un beso

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!