Buscar este blog

martes, 12 de julio de 2022

Cuando los planes no salen como se les planeó - es porque hay que dormir una buena siesta.

 Claro resulta que uno imagina su vida, su futuro y el resultado de las decisiones que toma. Cruzamos los dedos para que todo salga de acuerdo al plan que el destino no nos interfiera con estupideces inesperadas como ataques al corazón o cánceres varios. 

Más, la vida es como es. guapa

Aquí estamos, sintientes seres de carne poniendo pecho al día a día.

He aprendido en estos días esa gran lección de que elegir cómo tomarte las cosas marca una gran diferencia. Elegir que lo que pasó no es malo, sino una oportunidad porque la vida que me puso acá es más sabia y bueno, dar lo mejor de uno en cada cambio de ruta que haya que ajustar: por ejemplo yo tengo pasajes listos para viajar al norte el jueves, pero si el miércoles una huelga detuviera mi curso de planificación tengo dos opciones: maldecir, condenar, tomar partido, quejarme etc. Todo muy válido, pero creo que me dejaría sintiéndome en "guerra". Otra opción es adpatarse y no resistir, ver cómo nos movemos a partir de esa nueva circunstancia.

Si la vida te da limones, escribe poesía.

Así que hoy me relajé. No me gustaba que en esta hostal la calefacción central está programada para apagarse una hora y funcionar 3. Puedo quejarme en booking com, con los dueños etc. o bien adaptarme. Me ha venido bien lo segundo.

No hay infierno sin purgatorio, y no pocas veces en las que lo que creemos "infierno" es en realidad la guapa puerta al "paraíso."

¿Resistirse? -amateur, en mi opinión porque la vida hay que dejarla fluir, de lo contrario es como que queramos apuñalar el agua (¿lo has intentado? good luck with that.)

Hoy fui al cementerio a presentar mi presencia y meditación a la tumba de mi Santa Madre, la que me obsequió la vida. Mil reverencias para ella y su memoria, aquí y siempre.

Su lápida de mármol escarchada por el invierno patagónico; medité frente al lugar. Rodeado de hermosas flores cortesía de mi Padre que no ha fallado en mantenerlo mejor que todos los hijos combinados.

Ah, hay un tiempo para todo, a veces peleamos porque sea la vida a nuestra manera. tal arrogancia concebimos a veces!

Y aquí seguimos, por mi parte agradecido porque puedo respirar

y

sentir. Con eso basta.

Diego Peralta - Diamante



2 comentarios:

  1. Qué bueno y qué profundo tu texto,toda una lección..es como el dicho que reza: "prefiero tener paz a tener razón". A veces es mejor adaptarse,y hacer un ejercicio de aceptación. Sobre todo para no amargarnos la vida.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Cuántas veces en mi vida lo había planeado todo, incluso, con lujo de detalles. Llegaba el día y no resultaba nada de nada. Terminaba llorando de rabia y pena y me preguntaba una y otra vez, por qué. Nunca logré una respuesta que me dejara tranquila... con el paso de los años llegué a la conclusión de que algo tenía que suceder, para que otra situación fuese realidad. No sé si logro que me comprendas, pero lo que escrito está en el Universo, acontece.
    Un abrazo....y estoy segura que tu santa madre está contigo y te protege.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!