Buscar este blog

viernes, 26 de mayo de 2023

He vuelto a jugar Minecraft

 ¡Cómo me gusta ese juego! y eso que ya no puedo decir que me ayude mucho a conectar con mis estudiantes, porque está un poquito... hmmm no exactamente "pasado de moda" porque estadísticas confirman que aún es muy jugado- es sólo que hay otros creciendo más fuerte.

Aún así, ya no juego para tener tema de conversación, ahora es dopamina pura. Y en modo supervivencia me he vuelto bueno.

----------------

Para el aniversario del colegio nos anotamos con una murga para el carnaval de invierno que se viene con motivo del aniversario de la fundación del pueblo en junio (este año cumplimos 140 inviernos...)

He encargado a Ali Express (obviamente) una "tenida típica" de año nuevo chino, que es el motivo de lo que será nuestra murga. Todo bien, supongo correr disfrazado de chino ancestral con seda roja e imaginería de dragones dorados será entretenido junto a mis estudiantes y compañeros de trabajo, más también heladoooo... brbrbbr  😨

---------------

Ayer la profe de matemáticas solicitó quien pudiera reemplazarla. Me ofrecí. Era para el bloque de las 14:30 hrs. Yo estaba libre así que fui. A pesar de ser una heladísima tarde patagónica había sol, tenue convengamos, esto es la latitud 53 after all...

Eran unas ecuaciones raras que ya escapan a mi básico entendimiento de matemáticas... Entonces uno que otro venía a preguntarme cosas como "¿profe, aquí debo reducir?" y mi respuesta: "escucha a tu corazón". Se cagaban de risa.

No sé mucho de matemáticas, a otro le respondí "hay tutoriales de eso en YouTube" obviamente en onda jocosa, sabían que yo no les podría ayudar mucho.

---------------

Hoy saqué en bajo acústico un 60% de una canción de Metallica que es con la que cierro... 


"Anesthesia (Pulling Teeth)" (1983) - Metallica

q






3 comentarios:

  1. ja ja Me hiciste reír. Eres super relajado y eso es muy positivo para los alumnos.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja sí, me faltó mencionar que el reemplazo era con el 8vo, mi curso y además los mayores del colegio. Se comportan mejor cuando cubro otras asignaturas que en mi ramo, inglés :(

      Borrar
  2. Cómo me he reído con esta entrada. Es que tus salidas en las clases de matemáticas son buenísimas. Yo directamente ni me habría presentado. Creo que de lo único que me acuerdo de matemáticas son las cuatro reglas. Imagínate. :S
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!