Buscar este blog

viernes, 8 de marzo de 2024

Día de la Mujer, gracias por la Poesía

 Me siento muy afortunado y contento con el curso que se me ha asignado, el 5to. 

Estos peques llegaron cambiados, para bien.

Ahora la idea es impulsarlos a desarrollar lo mejor de cada uno, nada fácil, pero estoy aprendiendo de los errores que cometí en jefaturas pasadas.

Es clave, me parece, una buena comunicación con sus madres y padres.

Por cierto, Feliz Día de la Mujer hoy, aunque me encuentro enfrentado a un dilema mañana, tal vez mi colega feminista se molestará si la saludo hoy en la mañana, "no me feliciten ni me regalen flores o chocolates hoy, nada que celebrar, tienes que tomar conciencia de la lucha de las mujeres para llegar donde estamos hoy, esa lucha... etc." - me han dicho.

Es confuso, pero bueno, no es que me importe mucho el cómo lo tomarán, mi enfoque está en hacer lo que sé que debo hacer cada día. A cada momento.

Por ejemplo, hoy tenía un espacio libre en la mañana, me fui a observar a mis estudiantes acercarse (o no) espontáneamente, con quienes comparten, a quiénes evitan, dónde andan...

Eso será crucial en cómo podré apoyarlos y ubicarlos en el salón de clases este año.

Pretendo dejar a los más difíciles para mí, frente a mí eso me recuerda un dicho... jé. adelante de la fila que da a la mesa de los profesores. Quiero tenerles cerca, donde mis ojos les vean, pero igual será bueno porque conversarán con cualquiera de mis otr@s colegas y así es más fácil, ganárselos por las buenas...

10 de 30 estuvieron jugando fútbol, disimuladamente tomé nota en mi pequeña agendita de quiénes conformaron equipo con quien, toda esa info será valiosa al momento de imponerles el que yo creo es el mejor orden en que pueden sentarse en la sala.

Lo que me tiene igual muy motivado es que este año por primera vez en los más de 100 años que este colegio lleva de existencia, se ofrecerá la actividad extraprogramática "Taller de Poesía".

A cargo mío, jé.

"La Gloria Eres tú" (Bolero) - versión de Kika Edgar





2 comentarios:

  1. Que tengas buen curso, Noc. Me parece genial lo de poesía. Qué envidia me das siempre involucrándote en cosas. Yo tengo una desmotivación total.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias :) Te debo la visita en el blog, no he pasado por ninguno de los blogs amigos, pero ya me pongo al dia, un abrazo!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!