No pocas veces me encuentro preguntándome si siempre fue así, que si los niños se peleaban en el colegio, la reacción de las mamás era culpar al colegio que no hacía nada antes también?
Siempre fue tan mala la escuela que hace que la gente quiera sacar a sus hijos del cole?
Quien sabe, tal vez no importa en realidad lo que pasó antes.
Me toca tener paciencia, tratar de actuar con sentido común (qué es eso!) y sobre todo procurar ser justo cuando me toca mediar entre los peques. Porque por ejemplo hoy dos de mi curso se pelearon. Es importante preguntar la opinión a los y las testigos, que aportan valiosos antecedes para tener la escena más clara (y cuidarme ante las decisiones que deberé tomar) también es importante el relato del profe que estaba en clases con ellos cuando ocurrió la cosa y de los mismos involucrados.
Aquí se pone interesante la cosa porque tras escuchar todas las versiones la cosa se resume más o menos en: "¿quién pegó primero?" que para mí ese será el principal receptor de castigos, cometió la falta grave.
En el caso de lo que relato, resulta que fue el otro que lo insultó primero, desconozco aún las palabras pronunciadas, pero me lo contarán mañana. Aún cuan gravísimas fueran, no se le pega al que te insulta en el colegio. Se le acusa. Já.
Y al final la mamá del que pegó primero es la que está más enojada. El peque me evitó por la mañana y los testigos apuntan, lamentablemente en su contra.
Y mientras mañana deba zanjar la cuestión, o en realidad cerrar el caso porque el colega en cuya clase se dio la situación ya se hizo cargo de todos los protocolos y asuntos, pueden pasar sólo horas hasta que otro problema entre peques se vuelva a desatar. Sólo esta mañana también me tocaba satisfactoriamente más o menos cerrar un conflicto entre unas chicas más grandes y una de mi curso. Supe que la mamá de la menor encaró a una de las del otro curso. Eso no está bien, pero ocurrió en la calle en un viernes por la tarde, no es mi área de trabajo, debo declararme incompetente en esa materia.
En fin, mi pega se trata en no pocas ocasiones más de solucionar temas de relaciones interpersonales que de enseñar inglés, já. Y me gusta.
"El sonido de los corazones" (2016) - Alex Anwandter
Los conflictos siempre tienen versiones. Un beso
ResponderBorrar