Recordad que soy un tipo viejo, ya a casi un año de cumplir 50 inviernos y por cierto, este anda bastante benigno... sólo nevó una vez aunque fuerte por acá -en el lado chileno de Tierra del Fuego (no hagan caso al nombre, es sólo fantasía, já.) Es bien helado :(
Hoy nos anunciaron nuevos desafíos que se vendrán a vuelta de vacaciones, a la sazón, "acompañamientos docentes", que en el fondo son "supervisiones" donde directivos o coordinadoras entrarán a la sala a ver cómo haces tu clase y retroalimentarán lo que se puede mejorar. El tema es algo tenso y nos predispone a que en el fondo alguien entrará a tu aula a sentarse atrás con una lista de cotejo y observará cada movimiento y decisión que tomes. Se espera que seas un profe modelo en un colegio inserto en una comunidad con fuertes problemas y donde la tasa de suicidios en jóvenes lidera en la región en este pueblo. A mí evalúenme mal, pero no dejaré de apoyar a mis peques a no pocas veces necesitan más un oído o abrazo que aprender el verbo to be.
Por supuesto estoy exagerando, pero está difícil la educación estos días. No haber seguido mi sueño de 1983 de ser dentista o pirata...
Ayer me enteraba que según estudios, en Chile es alarmante la cantidad de profesores que están abandonando el rubro, sobre todo los recién egresados, debido al estrés y decepción frente a un medio que no te apoya ni protege y estar expuesto a violencia de niños, jóvenes y -lo peor- apoder@s.
-------------------
Lo bueno es que ya estoy con una patita casi en vacaciones, este viernes será mi último día.
Mañana jueves es el último día de clases con niños. Por la mañana temprano habrá un rito religioso, luego clases normales hasta las 13 hrs. Por la tarde un acto con discursos y números artísticos y a las 16:00 salen oficialmente de vacas.
Los profes debemos seguir asistiendo normal hasta el viernes para talleres, jornadas de planificación, reflexión, capacitación y cuanto "ión" nos puedan encajar.
Sábado descansaré feliz y guapamente sabiéndome full descanso y el domingo también. Aunque esa noche viajaré a otro lugar para encontrarme con antiguas amistades, un par de días allá y de ahí avión a Santiago. Ahí pasaré gran parte de mis vacas.
No me fue tan mal este semestre.
"Come as you are" (1990) - Nirvana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por leer y comentar!