Buscar este blog

viernes, 28 de septiembre de 2018

¿Enseñar a cursos pequeños o a numerosos?

Pregúntale a cualquier amistad tuya que sea profe, ¿prefieres enseñar a cursos de pocos y pocas estudiantes? ¿o mejor si es mucha gente?
Me parece que suele estar pareja la cosa en los extremos já.

Yo prefiero cursos grandes. De alguna forma me las arreglo para lograr silencio.
Independiente de su edad.

No sé qué hago, pero he tenido frente a mí desde los estudiantes más pequeños que he conocido: 4 años (pre-kinder.) Y también jóvenes y adultos, hasta septuagenarios.


Y siempre me las ingenié: asegurar que mi mensaje llegue al máximo posible.



Hoy tuve una primera clase con Enfermería. 60 personas asistieron.
Mayoría mujeres, en proporción 85%

Y hubo silencio cuando presenté la asignatura.

Por otra parte, cuando trabajaba en la cárcel, y tenía de 12 estudiantes para abajo, app.
igual me escuchaban, pero lo que puedo enseñar llegaba a menos gente ahí...



Me gusta mi trabajo.







4 comentarios:

  1. hubiese dicho que prefieren los maestros un curso de menos gente para que llegue mas lo dicho... intuía que sería como los rockeros que prefieren tocar en teatritos y no en grandes estadios...

    pero antes de rockero sos profesor jaja así que ahora voy a pensar distinto de esto... saludos...

    ResponderBorrar
  2. Qué bueno que te guste tanto tu laburo, y se nota en la cantidad de entradas que le dedicás.
    Pienso igual que JLO, frente a mucha gente es como estar arriba de un escenario. Un hecho artístico

    Abrazo master!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!