Buscar este blog

jueves, 17 de octubre de 2019

Ahora te puedes marchar

Hoy comenzamos los ensayos para el próximo festival. Salimos de uno para entrar a otro.
Este es un desafío mayor en todo caso. Los Beatles es algo que los 3 profes músicos de la anterior presentación conocemos bien, nos gusta y por ahí todos habíamos tocado algunos de sus temas antes. Fue sólo algo tipo recordar cómo era que se andaba en bicicleta...

Lo de ahora son canciones elegidas por los niños, desde pre kinder a 8vo básico (con 13 ó 14 años app) Tenemos joyitas de Jesse & Joy ("Chocolate"), "De ellos aprendí" (suerte de himno moderno de disney), algo de Sebastian Yatra (ni idea del tema), Prince Royce (no, no es el otro Prince de la lluvia púrpura... xD), "No te creas tan importante", algo de Morat (en mi vida había escuchado ese nombre), María José Quintanilla, Ahora te puedes marchar de Luis Miguel, que será cantada por un peque de 10 años y hasta Believer de Imagine Dragons (creo que a parte de la del Sol de México, la única que conocía bien)
Y bueno, un músico que se precie de tal debe ser capaz de tocar lo que se requiera así es que partimos con la que quizá es la más difícil, de Luis Miguel.


Esta versión es joda, pero tiene 11 millones de visitas(!)




Y me toca el bajo en esa canción, es entretenido, pero no tan fácil, sobre todo en la parte "aléjate de mí..." lo bueno es que aún tengo tiempo para terminar de sacarla.
El baterista es un militar que toca con la banda del regimiento. Para estar ahí debes ser muy buen músico ya que su único trabajo es tocar para retretas, actos o ceremonias y afortunadamente les permiten tocar fuera de horario de trabajo con otras bandas. No creo que tenga más de 28 años pero hoy llegó con un kit de baquetas y plumillas. Tendremos un batero de lujo. Como esto requerirá ensayos en las noches y fuera de hora de trabajo el colegio nos pagará por esta presentación como orquesta oficial.

Y los hay también temitas como este:



Que para no conocerlo me ha gustado bastante já.
Es fácil en bajo además, LA y MI casi todo el rato.


En fin, mañana otro ensayo y la otra semana siempre después de las 19 hrs. El 6 de noviembre es el festival del colegio (aquí cantan los niños apoyados por la orquesta, esa es la diferencia con el pasado festival de la familia en el cual cada curso canta una canción niños, padres y profes.)

Por cierto en ese festival mi curso (el 6to básico, peques de 11 años) no ganó. Igual nos dieron un galvano por participar, pero no importa, la pasamos bien, obtuve buena participación de padres y niños y uf, el tema es muy zen!



Y así transcurren los días. Ayer fue el día del profesor, tuvimos una cena el martes por la noche y fiestita tras eso.
El miércoles nos dieron libre. Aproveché el hermoso día que nos tocó para una excursión a un mirador que queda frente al pueblo.

Una foto muy similar a una que tomé apenas llegué aquí a Tierra del Fuego, esta vez con un día mucho más asoleado, se aprecia el poblado de 7 mil almas:



6 comentarios:

  1. Hola!! Un festival nuevo, no tienen descanso y son siete canciones que creo que la única que conozco es "No te creas tan importante" de Johana y Pablo Lescano. Y me encanta Madre Tierra. Hermoso paisaje!!
    Besos y éxitos con los temas!!

    ResponderBorrar
  2. Veo que anda ocupado master.
    Que lugares interesantes hay para visitar por el extremo sur, algún día tengo que ir por allá
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay mucho, por el lado chileno recomiendo la isla grande de Chiloé que tiene su propia identidad, cultura y mitología.
      Más al sur la Patagonia tanto chilena como argentina es maravillosa, glaciares, pinguinos, ballenas y bosques entre tantas otras bellezas naturales :)

      Borrar
  3. Menos mal que os pagan porque últimamente no paráis y la Navidad está al caer, quizás también prepararéis algo para esa época. Por cierto, menudo mezcladillo de canciones. :D
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto! de seguro saldrán villancios!
      Un abrazo

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!