Buscar este blog

miércoles, 22 de mayo de 2024

Mi refri murió, hervidor eléctrico también.

 Cómo he abandonado mi querido blog!

Y no me he sentido inspirado a escribir en general este año, tampoco lo hice para el concurso de cuentos en 100 palabras al que envío creaciones cada año. ya venció el plazo, jé.

Y bueno, es que ha estado tan intensa la vida. En mi curso casi se me muere un peque, a sus 10 añitos le ha pescado una neumonía que se complicó al punto de que un doctor le advirtió a la madre que espere lo pero en la noche. Que había que prepararse.

Todos movimos con diferentes beneficios y ayudas. Por mi parte hice que los chicos le hagan videos y graben audios para que él escuchara mientras estaba entubado, inconsciente. La mamá lo agradeció de sobremanera porque de alguna forma parecía reaccionar a todo aquello.

Pude conversar en persona el sábado por la tarde con la mamá porque justo fui a la ciudad continental, donde se encuentra hospitalizado.

Ahora los enfoques están en que pueda regresar pronto porque ya despertó y está respirando por sí mismo. Anda algo mañoso según supe, y quiere puro volver, como decimos en Chile xD (esa costumbre de agregar "puro" a ciertos verbos: ej. "quiero puro acostarme." (no quiero nada más, se entiende) o "quiero puro verte" (nada más es importante).

También funciona como "hay puro guardarse porque va a llover"= tengo convicción de que es lo mejor que podemos hacer, no hay otra posibilidad, sé que todos estarán de acuerdo. Tengo que puro ser más ordenado al escribir.

-------------

Yo bien, no tengo mucho más que reportar, de lo contrario distraería mis energías en este proceso creativo que prefiero llevar al intenso día a día. Me gusta mi trabajo.



"You want it darker" (2016) - Leonard Cohennull



2 comentarios:

  1. Me alegro de que esto mejor el niño. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Pobre niño. Esas cosas impactan mucho a los compañeros. Y por el título, ?tu casa cayéndose? Porque no deja de ser una minucia al lado de lo otro, pero es una faena igualmente quedarse sin nevera. Espero que ya tenga sustituta.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!