Buscar este blog

domingo, 4 de enero de 2026

Moverse

 Tuve sueños muy placenteros anoche, los recordaba mejor al despertar, pero ahora aún están las imágenes medulares, como siempre una guapa mezcolanzas de todas las cosas que habitan en mi vida combinadas de "lo más normal" en la lógica de mi vivencia onírica...

Han sido unos días muy cálidos aquí en Tierra del Fuego, inusual aquello. Más, un grato recordatorio, son muchos meses aquí en la Patagonia chilena de frío invernal que noches como esta se agradecen.

Y hace un poco más difícil la partida. Hoy es como si mi casita me despidiera con afecto, hasta el michi de los vecinos se metió hoy, bueno eso lo hace seguido porque yo le abro la puerta, pero hoy estuvo extra cariñoso, es un naranjoso robable, debe intuir mi debilidad por los michis.

Soy más consciente esta vez -a diferencia de otros veranos- de que conviene minimizar las pérdidas de alimentos perecibles antes de mi viaje que me tendrá casi 3 semanas fuera de casa y que podrían expirar. No me gustaría al volver entrar y oler podredumbre o esporas de hongos varios creciendo de papas descuidadas o etcs varios. 

Lo que pueda aguantar las horas de viaje me lo llevaré, por ejemplo pan, me quedan como 5 y perfectamente me las puedo llevar para desayunar mañana y comer hasta acabarlo, porque dejarlo sería condenarlo a enmohecer y los tiempos no están como para andar desperdiciando comida, já.

Como sea, aún como que no asumo el viajecito que me espera, quiero disfrutarlo día a día, a su tiempo, no anticiparme, sólo sé que voy donde quiero, porque así lo planifiqué hace tiempo. Ahora, lo que viva en cada día y noche lo dejo en las manos del destino. De lo demás que se ocupe el universo.


Por cierto, fue hace poco que vine a prestar atención al video de este temazo...

"Astronomy Domine" (1967) - Pink Floyd





1 comentario:

¡Gracias por leer y comentar!