Buscar este blog

domingo, 19 de junio de 2016

Dinero

No soy muy bueno ahorrando.
Nunca lo fui.
Cuando chico jugábamos a la "Metrópoli" o "Gran Capital" o "Monopoly" como se conoce en otros países y solía perder en mi familia, mi padre me prestaba plata y salvaba pero era malo administrando mi dinero.
Las cosas no cambiaron mucho a medida que fui creciendo. Mi padre nos daba una "mesada" a todos los hermanos una vez al mes, una cantidad suficiente pero yo generalmente la gastaba rápido, nunca fui de ahorrar para cosas que quisiera a largo plazo, quizá de alguna manera inconsciente sabía que lo conseguiría aún si no ahorraba, o tal vez no, pero sí quería todo rápido.
Jamás he sido de ir primero a cotizar algo, esperar días o meses para ahorrar y al final llegar a comprarlo.
Pienso que si tengo la plata lo compro, si no la tengo no voy a torturarme yendo a "vitrinear" lo que podría ser mío y no lo es. Mientras no lo tenga no existe. No me cuestiono mucho cómo llegará, pero me pasa que a veces sólo lo sé.

Hoy en día sigo sin tener una cuenta corriente. No ahorro. 
Si tengo excedentes en dinero, ok, pero para mí ahorrar es dar por hecho que tendré un mañana asegurado para seguir en este planeta y eso nadie lo tiene comprado la verdad... no pocas personas he conocido que se murieron y su plata se la terminaron peleando y farreando otros.
Así vivo y así soy feliz. 

A veces pienso en el futuro sombrío (en otro post hablaré sobre cómo en Chile por ley -heredada de los tiempos de la dictadura- nos quitan mes a mes plata para luego devolvernos una 3ra parte al momento de jubilación, el invento se llama AFP -Administradoras de Fondos de Pensiones- gracias Pinochet y la que te parió).

Pero luego recuerdo que podria tener 8 millones ahorrados y mañana morirme, a la mierda mis 8 millones.
Hay gente que me dice pero ahorra para una casa... y yo ni siquiera estoy seguro si viviré en este país para siempre...

El dinero no es mi mejor amigo, la libertad sí es mi mejor aliada.
Al dinero lo gasto donde se me da la gana y cuando quiero. He tenido derroches épicos donde en 24 horas puedo gastarme miles y he tenido periodos de austeridad donde aguanto meses con lo mínimo.
El dinero para mí son meros papeles, los gano, los cambio por placeres a veces por momentos bellos pero no busco con ansía. No gano mucha plata pero tampoco trabajo demasiado.
No tengo casa propia ni tengo auto ni tengo propiedades ni tengo cuenta con ahorros ni ninguna mierda, pero bueno, aún tengo salud, tengo una gata fiel, hay buena música, internet, mujeres que van y vienen y por supuesto una que otra cerveza... :)

Me cago en la plata, pero si llega, bienvenida.

1 comentario:

  1. Interesante catarsis.
    Me interesa saber cómo es el tema de la AFP por allá, así que esperaré ese próximo post.
    Destape una cerveza y escuche este tema:
    https://www.youtube.com/watch?v=zmjgACk8QKY

    Abrazo!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!