viernes, 7 de abril de 2017

En Vivo

Estoy vivo, 
a veces me fallan las ideas y el cuerpo no obedece tampoco a la fuerza por escribir, no en mí. Escribo cuando me gusta, como ahora. 

Entre este receso me agripé. Pensé en aquello que había aprendido hace sólo unos meses, de que ninguna enfermedad o accidente ocurre por casualidad y que no da lo mismo en qué lugar (derecho o izquierdo) del cuerpo ocurra.

El simbolismo de los problemas en la garganta o la tos entonces vendrían siendo algo que se tiene "ahí atorado" simbólicamente, que no se ha dicho y se ha guardado.
Interesante porque se condice con algunos sucesos recientes, pero también podría ser sólo una coincidencia, claro...

Mascando unos "banana split" o esas especies de "chips" de plátanos fritos que las venden secas y dulces- me pasé a romper un diente que habia perdido su tapadura en las semanas recientes y tengo ahora una par de "navajillas" que me atacan la lengua aunque hable o calle. 
Qué mal. 

Menos mal que no duele escribir. 

Y pensando en el significado de accidente segundo, concluía que quizá es una forma de mi inconsciente de decirme que a veces es mejor morderse la lengua (literalmente :(  que decir algunas cosas.
Quien sabe, no.


7 comentarios:

  1. Romperse un diente está entre lo más frustrante, que puede arruinar disfrutar algo que gusta comer.
    Menos mal que no duele escribir.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar.
      Y sí, que se sane pronto esto!

      Eliminar
  2. Que recuerdo musical que metiste 👍...

    Influí en algo esta entrada por pedido? Ja... Interesante lo de los dolores o eventos corporales por problemas... Pienso lo mismo y quizá hasta médicamente sea así...

    Que te mejores 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que influiste en esta actualización master, llevaba más de una semana sin escribir. Too much, je
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. no se si sera verdad objetiva lo que dice y eso que soy psicologa. No me parece tan directo... pero si es interesante que ud. crea eso. Si subjetivamente ud. piensa así, habrá que darle valor de verdad, en su caso,por lo menos. Tal vez opera al contrario.... piensa que habla demasiado y por eso se rompe un diente....eso, asi tiene estructura de sintoma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, no pretendo ser dueño de verdad objetiva ni creo la psicología tampoco. Esto que comento en el post viene de la Bioneuroemoción, que para muchos en ciencia es casi como astrología, cosas con las que resuenas o no. Un abrazo!

      Eliminar
  4. oh a mi me resuena el I ching y tambien en la bioneuroemoción.
    Pero la psicología es como la física o la astronomía, un saber de la ciencia...(con otra epistemología, claro) no se trata de creer o no : Igual no me molestaría pensar que es una cosa con la que resuenas o no... el psicoanalisis gusta estar yendo de bares con la filosofia y la literatura... y yo soy resueno con él. fELIZ ODONTOLOGO, FELIZ RECUPERACION.
    La verdad objetiva está perdida, definitivamente, ... eso no quiere decir que vayamos viendo si en "las vidas pasadas"fuimos piratas. Mire que hay mucha patraña, jajajaj
    hablo mas por el gusto de conversar que por ser dueña de alguna razón, no se si se nota...

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar!