Buscar este blog

viernes, 4 de agosto de 2017

Cuando conversé con Cecilia Amenábar

Já, no, realmente no conversé, en el estricto sentido de la palabra... pero si el título del post engancha, entonces bien.



Ella estuvo casada más de 10 años con Gustavo Cerati y tuvieron 2 hijos, Benito y Lisa. 

Corría el '96 o '97 realmente no recuerdo bien, pero sé que la Internet estaba en pañales, al menos en Chile y el "html" era la regla.

Los tiempos de las BBS, para los más viejos já, cosas como TELNET o DIAL-UPs...

Yo iba a la universidad y en ratos libres en que no tuviera que estudiar me iba a la sala de computación de las Pedagogías, donde el diario local había donado un set de computadoras "Mac" para las carreras de Educación. Cuando la sala no estaba siendo usada en clases los alumnos de la carrera podíamos entrar y usar ese preciado bien llamado Internet en aquellos compus.

Ahí conocí los IRC, Foros y por supuesto páginas (Geocities) o adictivos juegos de rol de mucho texto já. En ese tiempo la Cecy estaba felizmente casada con Gustavo y manejaba la Website del artista.
La memoria es frágil para un nocturno como yo que intenta traer recuerdos de hace más poco más de 20 años, pero me parece su sitio se llamaba algo como Zona Stereo (sé que era algo con "zona") y ella era la "webmaster". Las hacía de moderadora y comentaba ciertos mensajes que los fans de Soda dejaran en la página.

Yo dejé un mensaje donde consultaba algo que no recuerdo ahora, identificándome como de la Patagonia (gancho infalible, jé) y aparentemente a ella le llamó la atención, así que fui de los pocos afortunados que recibió un mensaje respuesta personalizado directamente de ella, agradeciéndome además.

Me sentí inflado, la mismísima esposa del Cerati se había tomado tiempo de dejarme un mensaje.

Cierro el post con este video de La Ley (1991) donde reclutaron a la guapa Cecilia y así fue como se dio a conocer (ella es la de blanco) - luego la vería Gus y se enamoraría de ella, quien no...




2 comentarios:

  1. orlamos con nuestras fantasias a gente que debe ser parecida -en lo que importa- a nosotros, con las mismas malasangres, las mismas agachadas. Pero las necesitamos estrellas. Porque será?

    ResponderBorrar
  2. Muy bien por recordarlo. Por mencionarla.
    Estoy de acuerdo en que tiene sentido enamorarse de ella. Memorable su vos cantando su parte de Te llevo para que me lleves.

    Saludos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!