sábado, 22 de diciembre de 2018

¿Alguien conoce al JLO de los blogs?

Nos hemos visto y posiblemente nos veamos en el futuro. Aclaro que antes conocí gente del país vecino, pero con este loquillo seguimos aún en contacto.

En honor a la verdad, no recuerdo si fui yo quien llegó a su blog o más probablemente él quien descubrió el mío, allá por el año 2005(?) mis blogs siempre han sido pequeños, digamos de no mucho lector y poquísimo comentario y está bien, pero este amigo tenía un blog potente, de arte y muy visitado, con muchos subscriptores y movimiento (ya era grande el ceaa hace 10 años!)

Aún así, nos unió el gusto por ciertas músicas, obras literarias y bueno, TODO ARTE.
Recién el 2012 en un viaje a Buenos Aires pude conocerlo en persona, tomar una cerveza y compartir casi dos semanas donde las ejerció de guía, me presentó a sus cercanos y compartí una cena en una mesa bonaerense junto a una acogedora y amena familia. Fue tal mi agradecimiento por esa buena experiencia que le dejé mi remera favorita, la de la U de Chile campeones el 2011 en la Copa Sudamericana y bueno, el tipo sigue siendo mi amigo hasta hoy.

Tengo muchos amigos chilenos que sin motivo real, sólo prejuicios o ignorancia siente apasionada mala onda contra la gente de Argentina, como si ellos fueran culpables de sus males. Pero me cuento entre los que puede decir, tengo buena amistad con el país vecino.

Y se siente bien. Sobretodo cuando esta posibilidad de leer blogues internacionales trae además más amistades lindas de otros países, la lista es larga pero tenemos a LunaRoja, Frodo, Demiurgo de Hurlingham, Nidia, entre otres y últimamente también, desde España y México!

Saludos al amigo en cuestión, que aún sigue escribiendo sobre arte y fútbol já  don J L O.

Dejo un tema de "Los Prisioneros" que fue de lo más grande en Chile durante los 80's y 90's y en algunos otros países de Latam, con un potente mensaje, si aguantan escuchar la presentación completa. Lamentablemente banda ya disuelta pero que toca fibras en la mayoría de los chilenos...

No Necesitamos Banderas (1984)


8 comentarios:

  1. cuando vi el título en mi blogroll me asusté ja, es impactante ver tu nick/nombre en otro lado ja... cuando vi que eras vos me puse contento porque sabía que venía de un amigo ja... gracias entonces por el recuerdo y tu buena onda, siempre es un mimo agradable...

    lo que decís entre chilenos y argentinos pasa de este lado de la misma manera pero si uno no se pelea con el vecino con quien lo va a hacer? jaja... uniendo la fútbol que vos nombrás las rivalidades se dan solo por eso, por ser el vecino acá en nuestro país...

    mientras leía y ahora escribo, estoy escuchando la canción y me parecía normalita hasta que ahora llego la parte en que nos nombra a nosotros, a los peruanos, a los bolivianos y otras partes del mundo... ahí se convirtió en una gran canción y no exagero para nada eh...excelente...

    gracias otra vez master y esto continuará hasta vernos en otra sala de ensayo que no comentaste! jaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te diste el tiempo de escucharla entera, elegí esa presentación y no la versión original justamente porque se explaya en el tema. Esa banda fue de las pocas que durante la dictadura en Chile se atrevió a cantar lo que otros no, y siempre hablaron de la hermandad. Quizá por eso al vocalista hace poco le dio un súbito accidente cardiovascular... en fin, el mensaje está. Y un abrazo buen amigo, me trataste muy bien en Buenos Aires junto a los tuyos, nos volveremos a ver estoy seguro.

      Eliminar
  2. Me gusta esta entrada. Y no sólo porque me mencionás, lo que agradezco.
    Entiendo eso de la amistad que se da entre blogs.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos, a pesar de que soy flojo para comentar recíprocamente hace años también te pasas por acá y te das el tiempo de leer y comentar, un gran abrazo y que vengan muchos años más de esto!

      Eliminar
  3. Desconocía al grupo, pero la letra es muy buena. Buscaré más cosas sobre ellos. Y sobre la antipatía a los argentinos en casi toda Latinoamérica, y ya plasmada hasta literariamente, es todo un clásico ya... difícilmente soportable para muchos argentinos y con razón. Dice un refrán que por un perro que maté, mataperros me llamaron...

    Y qué decir de JLO que ya no hayas dicho ni sepas, eh? Es todo un personaje. Me parece estar viéndolo, todo orgulloso él, luciendo esa remera... ;)

    Un abrazo grande, Nocturno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup!! :-)
      Creo que antes era más la onda contra Argentina, hace algunos años me parece que la antipatía se ha volcado también hacia Chile, pero aquí en el blog no hay nada de eso. Gracias por pasarte y que disfrutes lo que te queda en París! Un abrazo.

      Eliminar
  4. Grande Nocturno! Gracias por mencionarme.
    Recuerdo un post de hace un tiempo tuyo, donde un argentino explicaba por qué había bronca con los chilenos, cuando uds. tenían motivos mucho más que evidentes por el caso... ¿cómo se llamaba?... ah! Baltimore!
    Imaginate que si acá algunos se pelean por llevar una camiseta de boca o de river, cómo no se la van a agarrar con los países limítrofes... quiero creer que son sólo una minoría. Por eso estas canciones deberían ser escuchadas por todos el mundo.
    Es excelente, cantan lo que uno quiere decir, además de que el bajo en Los Prisioneros es protagonista. Conocía este tema pero nunca lo escuché en vivo. Voy a escuchar más a Los Prisioneros. Me recuerda algunas cosas de mis queridos Legiao Urbana de Brasil, y algo del sonido de bandas de acá, pero esta canción en particular está en la misma línea de la canción "Mestizaje" de Ska-p. Escuchá la letra:

    https://www.youtube.com/watch?v=HweJu7ga4Kg

    Abrazo grande hermano! La seguimos

    ResponderEliminar
  5. gracias por incluirme en el grupo de los apreciados:Compartimos el gusto por lo místico y yo tambien tuve encuentros cercanos del tercer tipo con JLO asi que se lo que es encontrarse con gente a la cual se lee. Es raro.
    y magíco.
    La rivalidad argentino chilena es una gilada.Somos hombres que estamos compartiendo la magia de un mismo tiempo:Nada menos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y comentar!