Buscar este blog

lunes, 10 de diciembre de 2018

Vecinos - alma colectiva

¿Qué podemos decir de quienes nos tocan por vecinos?

Son un círculo interesantísimo, a mi gusto. Por ahí he leído que todos tenemos los vecinos que nos merecemos...

Y a modo personal, me parece lo que uno ve en sus vecines, es lo que uno también proyecta.

Hoy por hoy, tengo casi cero contacto con mis vecinos. Arriendo una casa interior. Con suerte sé los nombres de la familia de la casa adelante, sólo se enteran de mí cuando pago la renta mensual, de ahí para adelante no me molestan, ni yo a ellos.

En la casa de la derecha tengo una familia donde hay una abuelita que en las tardes cuida su jardín de flores y la saludo con gusto. Nada más sé de ella, excepto que vive más gente en esa casa. En general tienen mucho árbolito y flores, apacible familia. A lo mucho, una vez al año hacen un asado (fiestas patrias o bien año nuevo.)

A la izquierda hay más casas y no ubico porque mi casita no colinda con ese lado.
Si sé sobre la esquina de mi cuadra, funcionaba una peluquería económica de barrio donde estuve cortándome el cabello un tiempo hasta que la señora se le detectó problemas en sus rodillas creo, la cosa es que no podía estar mucho de pie y decidió cortar un poco la jornada de su pelu.
Mi barrio es re tranquilo.

Haciendo memoria, en la casa familiar donde crecí también teníamos un entorno piola. A la izquierda teníamos el club hípico de la ciudad: un peladero de pasto y añosos alerces.
A la derecha, la casa de un profesor con sus hijos y mascotas.
La relación excelente.

Al frente en mi casa hoy en día tengo una casa nueva, deshabitada un tiempo y ahora con gente. Igual de discreta que yo.
Me gusta mi barrio.

A una cuadra hay un supermercado. A dos, una pizzería. Al lado un café. Saliendo de mi pasaje, un local de sushi. A 10 minutos, mall, más arriba una iglesia luterana a la cual nunca he ido.



4 comentarios:

  1. Es el recuerdo de mi barrio en Buenos Aires,sin embargo hoy,desde otra capital, las casas han dado lugar a edificios,donde el contacto es más escaso todavía.
    Muy interesante!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Qué tema el de los vecinos!
    en el departamento anterior en el que vivía, cambiaban todos los meses. Cuando me acostumbraba a uno, al otro día no estaba.
    Ahora tengo pegados muy pocos. Enfrente por suerte tengo un depósito y en diagonal las vías del tren, así que estoy un poco apartado.
    Espero no se le ocurra a ningún intendente hacer algún cambio a estas dos cosas

    Te dejo un video de la canción de los Stones, que también podría haber ilustrado esta entrada

    https://www.youtube.com/watch?v=omGDmvNWLVw

    Abrazo Nocturno!
    La seguimos

    ResponderBorrar
  3. me hiciste pensar con esto de los vecinos. El mío al parecer me odia entonces: que le reflejaré a él? No le gusta mi música jaja, siemrpe tiene cara de culo, familia numerosa que le debe pesar, creo me parece que el problema es él entonces jaja... saludos

    ResponderBorrar
  4. Saludos nocturno!!! Por aquí ultimando los últimos minutos de trabajo, me paré uno poco a hacer lectura relajada. El tema vecinos en mi casa es muy similar al tuyo, pues son viviendas aisladas y la gente hace vidas muy independientes. Pueden pasar años entre las conversaciones de vecinos pues cada uno sale de casa con su coche y apenas hay comunicación.
    Concretamente mi casa está separada un poco del resto, por lo que directamente no tengo vecinos laterales ni posteriores, pero ciertamnente a pocos metros está la guardería de la urbanización, la cual da muchos sonidos alegres durante el día y descanso en las noches y festivos. muy cómodo pues.
    Pero ciertamente tengo un vecino muy interesante a unos 50 metros, un señor mayor, 83 años, que es todo un genio... le debo una entrada al amigo Gregorio, jeje......
    Fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!