Buscar este blog

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Partido de fútbol con alumnos

Hoy en el último bloque de la mañana me tocaba con el 8vo básico, según sistema educativo chileno ahí tienen 14 años la mayoría.
Es un curso con el que se me hace fácil trabajar, hay buena onda mutua y mucha sintonía ya que la mayoría son fanáticos de video juegos -alguno que otro que yo también juego- hay músicos, hay quienes gustan de la lectura y amantes de la música retro para ellos (de los 70's a los 90's). Además en este curso están las dos mejores chicas para ajedrez del colegio (las que han traído medallas.)

Me tocaba enseñar algo nuevo sobre cómo hacer preguntas en inglés y lo recepcionaron muy bien y prestándome atención y visibles ánimos de aprender. Como el día estaba bonito por ahí alguien propuso que les permita salir afuera (al patio) les dije que si hacían la primera guía (de dos) la segunda podían hacerla afuera.
Terminaron y la mayoría salió, pero hubo quienes se quedaron para terminar la segunda, espero que porque estaban disfrutando aprender esto. 

Salimos y ahí algunos me invitaron a jugar fútbol e hice mi mejor esfuerzo; hubo jugadas interesantes, já.

Claro que después llegué a la sala de profes a las 13 hrs sudando, pero valió la pena.

Al terminar el partido, estos chicos me saludaron con un término gamer aunque también se ve tras una partida de ajedrez en el mundo anglosajón primero, y luego adoptado también por los que hablamos castellano:

GG

Pronunciado "yi yi"

que es abreviatura en inglés de Good game! o "buen juego", que en realidad es "¡fue un buen juego!"

Y bueno, también mutamos a otras bromas tipo "gg ez", y  "gg tutorial" que se entienden en el mundo gamer como que estuvo fácil (ez= easy) y que esto fue como jugar con sparrings, o un mero tutorial en el mundo de los video juegos.


En fin, colegas míos desaprueban los video juegos, yo veo cómo me abre puertas a conectar con estudiantes y conseguir que trabajen y se esfuercen en mi asignatura y de paso me respetan porque les caigo bien. Win win situation.
Uso palabras en inglés porque a veces siento que describen mejor ciertos conceptos. Esto le ocurre a mucha gente bilingüe.

En otro campo de la materia hoy recibí también una buena noticia, el sostenedor del colegio con su directorio aprobaron fondos para compra de mejor amplificación e instrumentos para música.
Se invertirá en calidad con miras a que duren al menos una década y adivinen quién sonará como los dioses, já.

La vida es bella

Aunque también mi homenaje en este post, dedicado al gran Camilo Sesto que tuve la suerte de escuchar desde peque en mi hogar.


2 comentarios:

  1. Creo que muchos de nuestra generación crecimos escuchando a Camilo.... y que bonita la canción que elegiste para homenajearlo.... QEPD
    Se nota que sos un buen profe... para compartir el juego con tus alumnos!!
    Que tengas un buen jueves!!

    ResponderBorrar
  2. Va a acabar contigo en los partidos de fútbol. :D

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!