Buscar este blog

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Soy oficialmente un Youtuber

Sé que he estado escribiendo sobre esto antes, pero ahora ha ocurrido algo grande:

compartí mi recién creado canal de Youtube con mis estudiantes, la voz se corrió rápido y ha despertado mucha efervescencia! Este canal es nuevo, más simple, videos más cortos y destinados a gente que no tiene idea de qué estoy hablando. Chilenos, Españoles, Argentinos, Mexicanos, Colombianos, Peruanos, Bolivianos, Rapa Nui, Selk Nam o de donde vengan son bienvenidos a mi nuevo canal,

aquí link...




Y aún se viene más grande la bola de nieve...


porque vivo en un pueblo chico, de aproximadamente 7 mil almas según Google.





¿Por qué digo que se viene más grande?
Porque como hoy me decía alguien a propósito de otro tema, aquí todo se sabe y lo que no lo saben lo inventan... já ja. Me parece quizá algo exagerado, pero hay que respetar la opinión de alguien que lleva décadas viviendo acá...


En fin, mi punto es que compartí la mañana del 24 de septiembre mi nuevo canal de Youtube.
En fin, volviendo al tema, en el 8vo básico (los mayores del colegio, chicos y chicas de unos 14 años en promedio) y muchos de ellos fanáticos del video juego Minecraft (lo juegan en clases en sus celulares!) les encantó saber que yo soy también un "youtuber" y es que he aprendido algo gracias a ser profe y no padre: a niños les encantan los youtubers,
son como sus ídolos...

Héroes.
Aprenden sus modismos, diferencias de acentos cuando son de otro país, etc.

Y si un profe logra posicionarse como youtuber, aunque sea de 2 seguidores ya es un gran paso: estamos en nuevo mundo y este nuevo mundo a mí (que tengo 41 inviernos) me parece fabuloso, mágico y con potencial.

Yo no quiero quedarme afuera: podría pelear y censurar el enemigo: ---> léase celular, o también podría unirme y usarlo para bien, para enseñar...



En mi nuevo canal enseño un poco de inglés y me meto en el mundo de los peques para tratar de entenderlos mejor.sino puedes contra.... únete a él... já...

No soy padre (y me gustaría serlo, lo confieso) pero mientras eso no pase,
puedo hacer felices y enseñar valores buenos a niñ@s que viven en un pueblo de 7 mil habitantes, en una isla.

Nota mental: quiero conocer Rio Grande en el lado argentino de isla Tierra del Fuego (aquí en el sur nos pasamos por buen lado las rivalidades: aquí no tenemos cordilleras que nos dividan, aquí somos unos unos pinches hermanos, aquí somos Patagónicos, somos y seremos hermanos (somos todos SelkNam carajo!) y cruzamos la frontera fácilmente. He escuchado que Río Grande es una urbe casi más grande que la chilena Punta Arenas (allende el estrecho de Magallanes), y está a sólo unas 3 horas en vehículo de nuestra pequeña Porvenir.


Por cierto, asumo que todo este pueblo se enterará de mi aventura youtuber, así que trato de enseñar cosas lindas además, como idioma inglés (para expandir las posibilidades en un mundo cada vez más global), valores sencillos (como la paciencia) y etc etc.
Tampoco soy perfecto, sólo un tipo tratando de conectar con mis estudiantes y así ser un ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien o en beneficio mayor y de los demás;
 me lanzo a la piscina!


Amén. já


24 de septiembre de 2019 marca la fecha en que hice público mi canal de Youtube ya visto por estudiantes y madres, padres y tutores con lo que eso signifique -Dios nos pille confesados já- que no voy a parar. Lo que se siente bien en el corazón hay que seguir multiplicándolo y difundiéndolo en cosas como este blog...



5 comentarios:

  1. En uno u otro canal, esta´claro que el futuro (y el presente) es YouTube!!!! Y se requiere talento para hacerlo bien, por supuesto. En mi caso sé que ayudaría mucho a llegar a más gente, pero logísticamente es más complicado; además dado mi carácter sé que no me conformaría con cualquier toma y montar un simple video me llevaría mucho tiempo (recurso que tengo muy escaso). Sigo pues con la escritura que, por simple, la puedo ir armando en momentos o intervalos cortos entre distintas tareas por lo sencillo que me resulta. Ánimo pues Nocturno! Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Me alegro mucho "youtubers" que tu canal crezca en suscriptores, y los chicos se fanatizan mucho por los juegos... siguen mucho a estos canales
    y se hacen populares espero que el tuyo sea uno de estos.
    No conozco Rio Grande solo Bariloche en Neuquen que es precioso...
    Un abrazo Nocturno!!

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones por la iniciativa! Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  4. como solo Frodo si yo me sucribí también!! ja...

    yo ya te conté que me parece una idea fantástica que te acerca a todos, padres e hijos por igual así que adelante! a ponerle huevos a la cosa! ja... abrazo...

    ResponderBorrar
  5. Gracias por mencionarme sólo a mí Nocturno. JLO no existe.
    Pero así mencionado frente al resto me siento un chupamedias, un olfa... no sé como le dirán allá.

    Mucha suerte con tu emprendimiento youtuber. Que vaya todo bien en ese viaje y a darle átomos!
    Abrazo

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!