Buscar este blog

lunes, 2 de diciembre de 2019

¿Casa propia o arrendar?

Tengo 41 años (a sólo semanas de que sean 42, por cierto) y aún no poseo casa propia.

¿Me siento mal al respecto?
No, porque no ha sido aún un "sueño" o "meta", supongo he estado más ocupado del presente. Y segundo, el dinero que no he usado para esa inversión lo gasto a mi manera.

¿Es lo común para alguien de mi edad en Chile?
No manejo estadísticas, pero a modo personal creo que si no es la mitad, al menos la mayoría a mi edad ya tiene su casa.

En Chile están bien caras, sobre todo en mi región, no sé por qué realmente si es la más extensa de Chile! También la menos poblada creo.

Pero es un tema que de repente te visita, la pregunta/consejo infaltable en alguna que otra conversación: ¿oye y no has pensado en ver una casita...?

Uno de estos días me pondré a considerar aquello.
Un aspecto a tener en cuenta es que en estos años, ya casi 10 de vivir solo arrendando han tenido su lado agradable que es saber que no estoy atado por ahora, porque comprar una casa implica endeudarte con un crédito hipotecario de un par de décadas entre 20 y 40 años es los casos que me han contado. Yo tengo la libertad de cambiar de residencia con facilidad, no soy muy exigente con el lugar de residencia, mientras sirva lo para mí fundamental: tener dónde dormir, una cierta privacidad aunque esté limitada a mi habitación, que cuente con calentador 😊



De la cantante con la que cierro esta entradita puedo confesar que la vine a descubrir recién hace un par de meses gracias a recomendación de una alumnita del colegio, lleva ya unos años rompiéndola pero no había visto ni escuchado nada de ella.

El video me pareció potente también.


5 comentarios:

  1. Al igual que tú estoy rentando, me funciona porque soy la mar de distraída y busqué un lugar con todos los servicios incluidos, así me evito problemas, le pedí a la casera me recordase cuando se acuerde, le deposito y me olvido de todo y como dices, no me ato a un cierto lugar.
    Si a la fecha no lo has considerad, seguro es porque no es necesario, al menos de momento.
    Me gusta el video

    ResponderBorrar
  2. Creo que la mentalidad que ahora hay es mucho más elástica y flexible. Antes te educaban para tener un "techo propio". Hoy en día todo es diferente. Es una buena opción la de alquilar... Claro siempre y cuando tengas claro que eso es lo que quieres.
    Buena suerte en tu disquisición!

    ResponderBorrar
  3. Estoy en el mismo caso que Adel y tú y no siento esa necesidad de poseer unos cuantos ladrillos. Eso sin contar la situación que tenemos en España con eso. Cada quien se organiza como quiere y como puede.

    ResponderBorrar
  4. Menos mal que no me até a una casa en Venezuela. Así pude escapar de ese desastre sin tener que vender (en la actualidad los bienes raíces allá se venden casi regalados)
    .....
    Muy bueno el video

    ResponderBorrar
  5. que dia cumplis años?

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!