Buscar este blog

viernes, 13 de diciembre de 2019

Tras visitar amigos te sientes bien o mal?

Este año decidí venir a trabajar a Tierra del Fuego, un pequeño pueblo en el lado chileno de la isla que compartimos con Argentina y más cercanos a la Antártida que a nuestras respectivas capitales, Santiago y Buenos Aires.
Y bueno, no conocía a nadie del establecimiento educativo donde llegué, o sea sí, sólo una ex colega de un colegio anterior, pero nunca tan cercanos como para amistado sólo cruzamos palabras alguna vez el 2008 y luego nos perdimos el rastro, así es que acá prácticamente llegué a empezar desde cero.

Y siendo 13 de diciembre puedo decir que he hecho amistades acá.
Antes de ayer fui a donde mi otro colega de inglés que también llegó este año con su novia, que igual es profesora de inglés sólo que trabaja ella en el liceo. Nos tomamos unas cervezas y "arreglamos el mundo."

Ayer le propuse a mi otro amigo, el profe de educación física, más joven que yo, y con quien a pesar de ser tan diferentes nos hemos hecho buenos amigos, compartir unas cervezas así es que estuvimos un rato conversando antes de ir a buscar a su novia que está esperando un bebé.

Y ahora, vengo llegando de ver a otro matrimonio de profes que laburan en el cole hace rato, él es del norte de Chile y ella Magallánica. Conversamos un poco de cosas fuera del trabajo, como ser la familia, nuestros padres e historias de vida.

Fue muy interesante.

Además tienen una gatita y me encantan los gatos.

Puedo decir con cierta certeza que logré hacer amigos acá y eso me pone contento, está bien sentir que te apoyarán si los necesitas, pero es mejor saber que también tienes algo que ofrecer si puedes, aunque sea sólo un compartir escuchando - buena- música.

Es uno de  esos días que terminó bien, a pesar de todo el estrés que nos inunda en el colegio por el cierre de semestre (debemos cerrar de aquí al 19) y lo que implica.


6 comentarios:

  1. me intrigó la pregunta de ala entrada ja, es que no tiene otra respuesta de que te sientes muy bien porque son amigos! el compartir lo que sea con ellos te pone de buen humor siempre, aunque pierda tu equipo de fútbol ja...

    me alegra el que hayas hecho conexiones en otro lugar. La pregunta es si eso es fijo o si tenes que volverte en breve. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Creo que la pregunta tiene respuesta en la entrada.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Bueno hermano...No pierdas la oportunidad de hacer amigos

    ResponderBorrar
  4. Me pasó igual que a JLO, pensé que se venía una reflexión acerca de lo raro que te sentías después de la visita, pero no... te sientes bien!
    Suerte con ese cierre de clases. Que te sea leve, hermano

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  5. fui directora de escuela y por eso en esta epoca del año el stress me subía a niveles inimaginables, estaba fisurada, no tenia resto para tomar una chela con nadie.
    Ahora ya no lo soy, el estress sigue, tiene otras razones
    espero que alguna vez nos visites, y poder compartir algo con vos.

    ResponderBorrar
  6. Los amigos dan la vida. Siempre. Pero si en el trabajo o en casa no estás bien, quedar con ellos son la salvación. Contar y escuchar penas, también alegrías, arreglar el mundo. Es la mejor terapia.
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!