Buscar este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Profe cerrando año, tanto pasando

 Qué decir, tanto y tan poco, primero GRACIAS a todas esas almas nobles que se dan el tiempo de leerme y comentar (!) me encanta la gente que me lee. Para muchas cosas tengo mala memoria, pero a quienes me dejaron algún comentario tengo neuronas que graban a fuego el mensaje de "visítales de vuelta" y cumplo (como los Lannisters, para quienes vieron o leyeron la saga Juego de Tronos: un Lannister siempre paga sus deudas...)

Tras ese necesario agradecimiento que siempre me pone muy contento, contar que estoy en días de mucho trabajo, esta semana (viernes 11) vence el plazo para que en mi cole tengamos las notas listas en actas finales a modo de borrador, que luego serán validadas y en unos días más, aprobadas y oficializadas. Aún tengo mucho por corregir porque hay estudiantes que mandaron recién ahora las veintitantas guías que no hicieron en todo el año grrrrr

Además estoy por iniciar los trámites para regresar a la capital regional -que está en cuarentena- por el fin de semana y algunos días de la otra semana, para continuar mi tratamiento dental. Necesito examen PCR negativo al día de viajar (pretendo tomar el barco el viernes por la tarde) y otros permisos varios. Burocracia.

Lo importante de ir es que me llevaré muchas cosas de acá como ropa y libros en senda maleta y mochila llenas. Al regresar traeré las mismas vacías y de ahí cuando me toque salir de vacaciones de verano definitivamente (aún no tengo claro si aquello ocurrirá antes de año nuevo o la primera semana de enero) me cago en el ministro de educación de Chile y su anhelo porque los profes estemos laburando presencialmente lo más posible, si incluso este año nos trató de flojos por estar teletrabajando en casa en plena pandemia en vez de estar yendo a los coles...

En fin, soy de los que funciona bajo presión así que me he visto trabajando sábado y domingo y hoy martes 8 que fue feriado por respetos a la muerte de John Lennon religioso igual me levanté temprano.

Mi vida ha cambiado, cada vez menos nocturna, más madrugadora, comiendo el almuerzo y cena de comida casera que me prepara la abuelita que me da pensión y ahora que aquí tengo baño privado en mi habitación y wi fi pude hasta actualizar mi canal de Youtube (all work and no play makes Jack...) me declaro satisfecho.

Mañana miércoles me haré un PCR por la mañana con la esperanza que esté listo el viernes por la mañana para poder cruzar el estrecho de Magallanes. Wish me luck (con los plazos, si de que saldré negativo eso lo sé 😏

Ah, y el famoso blogger Argentino y fan nr. 1 de los Redonditos y pintor reconocido hasta en Europa, FRODO,  me venció en una partida justa en chess.com -exijo revancha. ¡no lo soñé!

Por cierto, leí una noticia algo alarmante hoy: si alguien de España me lee, contarme cómo va lo de Marruecos y el Sahara Occidental... no tenía idea de aquello, pero también me puse a informarme más y suena a algo preocupante y que podría escalar 😮

Ya no me sorprende nada con este 2020, en unos días más habrá un eclipse que será visible en Chile también (sobre todo en Pucón) y también se habla de una conjunción astrológica entre Saturno y Júpiter (beso) y hasta una estrella de Belén en unas semanas más que no se veía desde la edad media. 

Qué sé yo, tengo que apurarme con mis notas de aquí al viernes...




12 comentarios:

  1. Que entrada completa. Me gustó eso del desafío al ajedrez! muy bueno. Yo no estoy al nivel de competir con nadie, de adolescente jugaba bastante.

    No me digas que te tenes que hacer la prueba todos los fines de semana! Es horrible eso... en fin, todo sea por el trabajo.

    Me dejás preocupado por lo de Marruecos, no sé si quiero enterarme de eso je... abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, debo hacer cada vez que viaje pero sólo me quedan dos en lo que queda de este año. Un abrazo,

      Borrar
    2. te esperamos en buenos aires!!!

      Borrar
  2. Felices vacaciones!
    Lo que pasa en España con los inmigrantes que llegan a las Islas Canarias,es tan dramático, y llegan miles... tan es así que han tenido que mandar a centros de acogida a la península,para colaborar en la futura repatriación de estas pobres personas que llegan pensando que vienen al paraiso.
    Es brutal.
    Pero el lugar más afectado, a niveles ya alarmantes es la Isla de Gran Canaria,que es donde estoy yo.
    El resto del país,ahora está empezando a manifestarse porque "los están mandando para allá" ya que aquí no había ya insumos ni manera de acogerlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante lo que cuentas, aunque yo me refería más bien a lo de los polisarios con los marroquíes.
      Un abrazo,

      Borrar
  3. Qué música tan buena!...Fíjate que no lo conocía. voy a ponerme al día con este cantante...Y con lo del Sahara también.

    ResponderBorrar
  4. Hola, Nocturno. Bueno, el Sahara Occidental está en permanente conflicto desde que en 1976 el ejército español abandonó el territorio (estuvimos al borde de la guerra con Marruecos) y dejó al Frente Polisario (los saharauis) en manos de Marruecos y Mauritania. La población fue muy maltratada por el ejército marroquí que empleó hasta gases venenosos. El ejército de Marruecos sigue expansionándose y es probable que haya nuevos enfrentamientos con los polisarios. Yo hice el servicio militar en 1984 en Ceuta, una plaza de soberanía (eufemismo para no decir colonia) en el norte de África. Muchos de aquellos mandos habían servido en el Sahara.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto a ese mismo conflicto me refería. De hecho en un video (de un español aficionado a temas militares) afirmaba que en caso de desatarse un conflicto a escala bélica con Marruecos, Ceuta sería una de las primeras localidades a evacuar, y que la estrategía sería dejarlos venir y que se confíen jeje.
      Está brava la cosa parece, ojalá no pase a mayores.
      Un abrazo!

      Borrar
  5. Sí, tienes razón, diste los datos más precisos, veremos si pasa algo sorprendente ese día jeje
    saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hey, Nocturno. No fue tan justa. Yo creía que sabías que no soy un novato, y eso te hizo subestimarme al principio. De todas maneras me costó bastante, así que estamos al mismo nivel. Van a estar buenas las próximas.
    Vos avisame cuando quieras y arreglamos

    Abrazo gigante crack. Suerte con todo lo que mencionas (aunque no se si en tus entradas más actuales hablas de ello)

    PD: Te vas a cambias el nombre a Diurno? cuac!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!